Columnistas // 2022-01-18
_
El bono mentiroso de Suarez a los estatales mendocinos
Los $7200 anunciados con bombos y platillos, resultan ser una continuidad del pago en negro y la precarización de los estatales. El análisis del detrás de escena.


En 2021 el Gobierno Provincial otorgó a los empleados estatales un bono de $ 54000 dividido en cuotas de $ 4000 DE ENERO A AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE $ 5000 Y $ 6000 NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. 

Quedando establecido en paritarias 2021 el acuerdo sindical - radical dijo que el bono pasaría al básico. Está demostrado que con ese decreto el gobierno da por finalizado el bono 2021 y una vez más miente sobre la mejora del salario de los trabajadores del Estado. 

En el 2020 Y 2021 la inflación fue de aproximadamente 86%, y el aumento real no llegó 41% ya que el bono es una mentira más de este Gobierno que no tiene en cuenta a los las trabajadores y trabajadoras. 

En los últimos días el Gobierno provincial anunció que comenzará a pagar a partir de enero de este 2022 un bono por $7.200, bajo los conceptos de liquidación de haber no remunerativo, no bonificable y con la premisa a cuenta de futuros aumentos.

Cabe destacar que no están incluidos los profesionales de la Salud Régimen 27 ni los empleados y funcionarios judiciales, ya que esos tres regímenes optaron por otro porcentaje de aumento en lugar de la aceptación del bono. 

El Ejecutivo provincial, mediante el pago del bono, pretende de una manera mentirosa "continuar con el mejoramiento de la situación de los agentes de la Administración Pública" con salarios más bajos.

Lo que no aclara que el bono no es de $7200 sino que es de $1200 ya que el bono del 2021 en los meses de noviembre y diciembre fue de $6000, lo que se fija es la continuidad y lo eleva a $7.200 por lo que en realidad el aumento que percibirán los estatales mendocinos es la diferencia.

Por lo que los algunos medios socios del gobierno pro-radical han informado de forma falaz y mentirosa a la ciudadanía. 

Y sin contar que además no podemos dejar de mencionar las condiciones en la que prestan servicios los y las trabajadores, exponiéndose permanentemente a riesgo de contagio de covid19 ya que no existen protocolos serios ni seguimientos en ningún estamento del Estado Provincial.


/ En la misma sección
/ Columnistas
Elecciones en México: balas y votos
/ Columnistas
Qué es el síndrome de burnout