_
A 25 km. de la Ciudad de Mendoza, se encuentra el Parque Ortega, en la localidad de Rodeo del Medio, un lugar especial para los rodeanos. Este parque es un lugar que ha sido atravesado por distintos momentos de nuestra historia, un lugar de encuentro, de risas, de bailes y de enseñanza.
Debido a varios años de usurpación, descuido e indiferencia, hoy es un lugar dejado de lado y olvidado. Pero un grupo pequeño de vecinos se niega a dejar abandonado a su “querido Parque”.
Logramos que la Legislatura de Mendoza tratara el proyecto que lo declara por Ley N° 8404/12 “Patrimonio Histórico, Ambiental, Religioso, Educativo y Cultural”. También se trabajó con el Conicet para delinear estrategias de recuperación del Parque.
Es un importante espacio verde que silenciosamente colabora con nuestro pueblo, siendo un pulmón que se niega a dejar de proveer aire puro, que podemos sentir en la risa del atrio de la iglesia y ayuda a dispersar las tormentas.
Por estos y otros motivos los vecinos de Rodeo del Medio nos negamos al olvido y reclamamos la intervención del Estado municipal y provincial para que nos ayuden a recuperarlo.