Columnistas // 2020-07-11
_
A mis vecinos
El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda denunció una campaña de desestabilización del peronismo, mientras el departamento intenta reactivar a los sectores más afectados por la pandemia.


Gobierno en función de los equilibrios necesarios para sacar adelante a todo Malargüe. No se gobierna a partir de la violencia, los aprietes, las medidas populistas ni instalando el miedo para sacar provecho político de una situación delicada. Después de 4 meses de cuidarnos muy bien, estamos preparados para sacar de la agonía a algunos sectores más afectados por la pandemia. Primero fueron las familias y los espacios de recreación, los abuelos en las reuniones familiares, el deporte; por ejemplo. Luego vino eliminar el tema "terminación de  documentos" para el comercio y ahora es el turno del sector turístico; con mucha más razón si supieran que cientos de empleados están a punto de quedar en la calle. Al no existir casos por transmisión comunitaria; el turismo interno es factible y mientras esto ocurra vamos a acompañarlos, hace meses que ellos se vienen preparando para esta situación con todos los protocolos. 

Ahora bien; no voy a permitir la violencia o el apriete para forzarme a tomar alguna decisión. En horas de la noche (mientras estamos supervisando los operativos en distintos puntos del departamento) un grupo de personas -movilizados por dirigentes justicialistas; con la presencia de ex candidatos a concejales de Celso Jaque y José  Barro y el propio secretario de la concejal  denunciada por estafa; Daniela Favari- se dieron cita en mi domicilio y terminaron amenazando y ejerciendo violencia contra mi abuela; una anciana de 83 años. No conformes con esto aparecieron los "trolls" o perfiles de personas anónimas en facebook invitando -en las redes- a ejercer un "golpe de estado" contra una persona electa constitucionalmente. Esta violencia no es propia del Malargüe que todos conocemos; mis vecinos no son así. 

Hay una evidente campaña del miedo y del terror -instalada por el peronismo- en aquellos vecinos que tienen buena fe. Acepto y entiendo cualquier tipo de planteo que se haga respecto de mis decisiones y me hago cargo de las mismas; lo que no voy a tolerar son hechos de intimidación con saña, violencia y amedrentamiento de este sector justicialista como nunca se vio antes en esta ciudad del Sur.

Que quede claro. Si hay distanciamiento, barbijo, lavado de manos y conciencia del otro, como es natural aquí, puedo tomar decisiones  con equilibrio y criterio en beneficio de sectores que necesitan urgente su reactivación. 

Ya los malargüinos perdimos una de las batallas por la minería a causa de los ecoterrorismo.¿Saben porqué alvearenses y sanrafaelinos nos eligen? Porque aqui hay una comuna seria, vecinos inteligentes y protegidos que no se dejan llevar de las narices por violentos o populistas. Y además porque hay muy buenos protocolos,   sensación de mayor seguridad y control por factores culturales, económicos y sanitarios y por sobre todo; porque Malargüe esta despertando de su letargo con un verdadero liderazgo regional.  Hoy por hoy, a la COVID 19 se la derrota con las armas más poderosas y clásicas que hemos venido usando con éxito: Mantenernos a la distancia, lavado de manos y barbijos.

 


/ En la misma sección
/ Columnistas
Elecciones en México: balas y votos
/ Columnistas
Qué es el síndrome de burnout