_

El diputado nacional por Cambiemos, Sebastián Bragagnolo, fue ungido por Omar De Marchi y su equipo como el candidato oficialista para la interna. En este marco, Bragagnolo aparece como la figura para la continuidad de la gestión de quien es precandidato a gobernador.
Sebastián Bragagnolo dialogó con VCF y dijo que encara esta campaña “con muchas ganas y con mucha alegría por cómo lo estamos viviendo con la gente”. En este momento, apuntó que conoce mucho el departamento y la gestión, “yo fui Secretario de Gobierno de Omar durante los tres primeros años”, recordó.
Como parte del equipo de gestión de Omar De Marchi, y subraya que “hemos hecho posible lo imposible. Si uno recuerda lo que era Luján hace tres años y medio y ve lo que hemos logrado, es importante lo mucho que hemos hecho en tan poco tiempo”.
En cuanto a los desafíos para la continuidad y el futuro, el precandidato sostuvo que “esto recién empieza”. Mientras, analizó “hay mucho para aportar y hay muchos lugares a los que llegar”.
Según Bragagnolo, el equipo de trabajo se encuentra comprometido y motivado por la situación que vive Luján de Cuyo. “Hemos despertado la confianza del vecino en el Estado”, destaca. Mientras asegura que el vecino no hacía ni reclamos telefónicos porque no tenía expectativas de que se lo solucionaran”. Y añade, “en la medida en que fuimos prestando servicios, hicimos asfalto, agua, cloacas, refacciones de espacios públicos; el vecino quiere que eso ocurra en su plaza, en su barrio”.
Territorialización
Luján de Cuyo es uno de los departamentos más extensos y diversos en cuanto a su territorio, eso que es una virtud, también resulta en una complejidad para quien gestiona el estado municipal. Sin embargo, Bragagnolo redobla la apuesta y asegura que “somos el único municipio de Mendoza que tiene un plan de ordenamiento territorial por cada distrito”.
“No es lo mismo la zona de alta montaña que requiere un alto cuidado del medioambiente y está apuntada al turismo que la zona sur, de Carrizal o Ugarteche, que tiene otro foco”, analiza Bragagnolo. Por otro lado, añade, “Perdriel y Agrelo, tienen todo el camino del vino y un desarrollo de tipo turístico de servicios”.
“Otra cosa es la zona céntrica, otra Chacras de Coria. Otro distinto es Carrodilla, que a veces se confunde con Godoy Cruz pero que tiene una fisonomía propia”, continúa el precandidato. “El plan es en base a las obras y las intervenciones que cada espacio de Luján necesita”, apunta el precandidato.
El trabajo junto a Omar De Marchi
Sebastián Bragagnolo fue designado para representar al sector que lleva a Omar De Marchi como precandidato a la gobernación dentro de Cambia Mendoza, desde ese lugar analiza su relación con el actual intendente de Luján.
“Somos un gran equipo de lujaninos”, asegura. Mientras cuenta que “este espacio está compuesto por gente de diferentes sectores, “hay gente del peronismo y del radicalismo. Hemos conformado juntos un gran equipo que queremos conservar”.
Bragagnolo señala que el espacio que él encabeza es la “garantía de continuidad” del trabajo realizado por Omar De Marchi en el departamento. “Hay un equipo de lujaninos que ha logrado devolverle el orgullo al departamento. Antes nos pasaba que cruzábamos a un departamento aledaño y nos daba envidia. Hoy es al revés, estamos orgullosos de estos avances que hemos logrado juntos”, subraya.
Finalmente, el diputado nacional Bragagnolo recordó el ataque al diputado Héctor Olivares y sostuvo “estoy consternado, no logro aun comprender el hecho. Es de una gravedad absoluta”. Mientras, añadió que “estamos atentos acompañando a la familia, está en una situación crítica y esperemos que la justicia pueda investigar este hecho que no puede quedar impune de ninguna manera”.