Ver y oír // 2018-12-06
_
Multitudinario paro y marcha de mujeres


En contra del fallo en la causa por la muerte de Lucía Pérez de 16 años, el colectivo Ni una menos, convoco ayer, 5 de diciembre a un paro general de mujeres y a una marcha desde los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires a la Plaza de Mayo. 

La madre de Lucía Pérez, Marta Montero, encabezo la marcha de miles de personas, junto a su hijo Matías y hablo en Plaza de Mayo. Hizo un alegato contundente, furioso contra el fallo impartido por el tribunal marplatense que absolvió a los acusados de drogar, violar y matar a Lucía.

 "Los jueces terminaron de violar a mi hija con el fallo que dieron", dijo en medio de un largo discurso que conmovió por la crudeza y la contundencia. "Más allá de estos jueces antiguos, que ni saben lo que es la violencia de género. Más allá de que sean unos viejos de mierda, acá hay otra cosa: el narco, el municipio. Investiguen al municipio, a (el intendente Carlos Fernando) Arroyo, a Mar del Plata", denunció Montero. Y apuntó contra el proceso judicial que terminó con las absoluciones: "¿Qué se creen? ¿Que somos tontos? Estuvieron todos comprados. Hasta los peritos de la Corte compraron".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

/ En la misma sección
/ Ver y oír
Bizarrap lanzó su Music Session #52 con Quevedo
/ Ver y oír
La curiosa amistad entre un caballo y un pavo real ha causado sensación en las redes sociales
/ Ver y oír
A 35 años de la muerte de Michel de Certau: Constra la instrumentalización del saber