Argentina // 2024-03-14
_
Caputo reconoció que sin regulación los precios suben de más y pidió “responsabilidad empresarial”
El titular del Palacio de Hacienda estuvo en la conferencia de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. y lució en su saco con la bandera nacional junto a la de Estados Unidos.


El ministro de Economía Luis Caputo reconoció durante la conferencia de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina que la eliminación de regulaciones del Estado provocó subas injustificadas de precios.

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que existen precios 50% más caros que en Estados Unidos. Las declaraciones de Caputo sucedieron a pesar que él y el presidente Javier Milei repiten constantemente que el libre juego de la oferta y la demanda en el mercado genera que bajen los precios.

En esa línea, dijo que le preocupa lo que pueda pensar la población de un modelo económico que dice ser mejor que el anterior pero tiene estos resultados. “Imagínense alguien que raspando llega a fin de mes y que uno le está contando que este modelo es mejor que otro. Entonces sacamos Precios Justos, sacamos la Ley de Abastecimiento, Ley de Góndolas y de repente la gente va al supermercado y las cosas salen 50% más que en Estados Unidos. Dicen, ¿este es el modelo? no puede estar bueno”.

Caputo, que lució un saco con una banderita norteamericana junto a otra de Argentina, pidió “responsabilidad empresarial” en este momento.

En Farco


/ En la misma sección
/ Argentina
Abrazo mundial al Conicet: se entregaron más de mil cartas de apoyo internacional a la ciencia
/ Argentina
Internaron a Marcela Pagano por una crisis de nervios tras aprietes del gobierno
/ Argentina
Hoy sesiona el senado con la intención de aprobar pliegos de embajadores