Argentina // 2024-02-02
_
Diputados discuten la Ley Bases por tercera jornada: el Gobierno espera que se apruebe hoy
Tras dos largas jornadas legislativas y con protestas e incidentes, continuará la sesión con eje en una iniciativa clave para la gestión de La Libertad Avanza.


Durante las largas jornadas de debate, la Cámara de Diputados volvió a esta sesión por la Ley Ómnibus, con la esperanza del oficialismo en el que quedó establecida la sanción mediática anhelada.

El nuevo mandato para el que los jóvenes fueron enviados por el presidente del bloque de gobernadores nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, ante la imposibilidad de registrar la sanción en general está madrugada, sólo falta absolver la negociación. con los gobernadores y bloques de diálogo.

La idea inicial será sesionar antes de la discusión, votar en general y pasar a un período intermedio para continuar con la discusión en particular, se decide, artículo por artículo.

Sin embargo, nuevos puntos se puieron sur la mesa de negociación, como la posibilidad de que tomar deuda no pase por el Congreso, algo que a última hora del jueves volvió a perturbar 
el diálogo entre los bloques.

Junto a una extensa lista de oradores y con el dictamen a seguir, se tomó la decisión oficial de continuar y seguir en este país.

Durante las protestas del Congreso, con una nueva protesta en respuesta a la norma, pudimos vivir escenas de máxima tensión y conflictos entre manifestantes y fuerzas de seguridad federales.

Los agentes de policía lanzaron gases lacrimógenos y desaparecieron en las calles contra los manifestantes, incluidos los que se encontraban en la calle y en la Plaza del Congreso.

Antes de las 21, diputados de la Izquierda y de Unión por la Patria salieron a las calles para intentar mediar y frenar la represión que ya llevaba más dos horas.

También alegamos que la sesión está frenada por un pedido que fue descartado por el funcionario.

Luego de estos incidentes, nuestros amigos se vieron obligados a avanzar hacia el recinto y la lista de oradores siguió avanzando.

Los funcionarios siguen siendo optimistas sobre la sanción en general en caso de disputas, pero todavía hay que aceptar los detalles finales del dictamen con el diálogo bloqueado.

El cargo se mantiene en diversas oportunidades a lo largo de la jornada para que el dictamen no termine y se comenta en un mensaje de texto que sigue al cambio.

Además, pediremos el texto final de la Ley de Bases, pilar de las políticas que implementó el presidente Javier Milei.

Como en los días anteriores, hubo una fuerte presencia operativa y gran parte de la seguridad en las inmediaciones del Edificio del Congreso Nacional.


/ En la misma sección
/ Argentina
La industria pyme cayó 30% interanual en enero
/ Argentina
Cosecha / En Santa fe esperan la llegada a los puertos de hasta 20 mil camiones diarios
/ Argentina
Tenía pedido de captura por abuso sexual, y fue detenido por robar una moto