_
La elección de la intendenta en Santa Rosa dejó alguna tela para cortar. Se impuso la candidata del Gobernador sobre la del ex vice. Digno papel de Florencia, una joven que en tres meses logró contener el voto peronista santarrosino, decepcionado por el ex intendente procesado por corrupción.
Del otro lado Cornejo desembarcó con su artillería en la primera interna de Nocambia Mendoza enfrentando a Julio Cobos, a su socia (la vice), y el siempre Herrandoeltiro Demarchi. Por supuesto los grandes perdedores.
Por el lado del Pj ya se escucha decir que ganaron una candidata a futuro, pero que llegó el momento de licenciar por tiempo indeterminado al jefe de La Corriente peronista Carlos Ciurca, el gran perdedor de Santa Rosa.
Se viene una semana movidita: ¿Se va el Frente Renovador de Cambia Mendoza? La pelea Pereyra-Difonso habría molestado a los jefes de armado nacional del muchacho de Tigre. Se dice que para la semana de Vendimia todo estaría listo para comunicarle oficialmente a Cornejo que en las próximas elecciones el FR se presentará con lista propia en Mendoza. El comunicado será dado personalmente por Sergio Massa.
Aparentemente el Tigrense no quiere quedar pegado a las listas de Macri, y el caso de Jujuy es el más emblemático porque allí el vice llevará una lista aparte que diferencie a Sergio de Mauricio.
Está ruptura es bien mirada en el PJ ya que la elección mendocina no se polarizará como la última.
¿Se viene la hecatombe en cambiemos? ¿Se va Lilita? ¿Se va un ministro?
¿Bajó la imagen presidencial? ¿A cuánto el kilo?