Mendoza // 2022-07-28
_
Paritarias
El SUTE consideró “una burla” la propuesta del Gobierno y fueron a cuarto intermedio
Así lo expresaron las autoridades del gremio. La propuesta supera apenas los 4 mil pesos y desde el sindicato pidieron una simulación para ver “concretamente” qué mejoras ofrece el gobierno.


En la mañana de este jueves continuó la negociación entre el gobierno y el sector docente de la provincia. En ese marco, las discusiones sobre las supuestas mejoras que el equipo paritario provincial ofrecería al sector docente fueron puestas a evaluación.

Beatriz Martínez, representante paritaria del gobierno, fue optimista y aseguró que se han dado avances. “Hemos tenido una nueva mesa de diálogo donde nos han manifestado cuáles son sus expectativas. Desde el Gobierno hemos traído distintas propuestas y alternativas que se ajusten a los planteos que nos están realizando desde el gremio”, reveló Martínez.

Ante esto, la miembro paritaria señaló que desde el gobierno llevaron “alternativas que impactan en distintos porcentuales para ver cómo podemos hacia la tarde a una propuesta que se acerque a los pedidos”.

Las propuestas elevadas por el gobierno provincial varían en los números, porque impactan sobre los porcentuales del estado docente o el convenio de celadores. “Hay propuestas que van sobre el básico de docentes y celadores, y hemos incorporado alternativas para que impacten sobre distintos ítems y ver cuál de esas propuestas a ellos les resulta mejor”, explicó Martínez.

Por su parte, desde el SUTE, Carina Sedano reclamó por la persecución por parte de la DGE. “Lo primero que queremos pedir es que la DGE cese con la persecución a los trabajadores”, reclamó la sindicalista. 

“Lo siguiente es el descuento de los días de paro”, señaló Sedano tras el reclamo de las últimas 48 horas. En tanto que se quejó que “cuando recibimos la propuesta, serían $4000 para un celador que tiene 10 años de antigüedad”.

“Nuestro planteo es que el gobierno analice lo que está presentando. Es una burla, el Gobierno pidió un cuarto intermedio hasta las 5 de la tarde para ver si los planteos que hicimos son correctos”, reclamó.

Según el detalle de los miembros paritarios del SUTE, “hacen una propuesta que, en nuestros cálculos, nos da $4081 en un docente y $4600 para los directivos. Lo ponen en el adicional del estado docente, no es una suma fija, es aumentar eso e incorporar el 7% de la sesión anterior”.

“No queremos perder contra la inflación, tenemos en la mesa paritaria este 5% para julio. Las simulaciones nuestras muestran aumentos de $4000”, repitieron desde el Sindicato. Esta tarde a las 17 se vuelven a reunir las partes para ver si puede haber avances en torno a los puntos que no han logrado acordar.
 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado
/ Relacionado