Mendoza // 2022-07-26
_
Contundente paro
Carina Sedano: “El ítem aula ya no nos disciplina”
La secretaria general del SUTE se refirió al paro de este martes y lo calificó de “histórico”. Casi 15 cuadras de docentes, celadores y directivos protagonizaron una marcha de dimensiones enormes.


Desde el SUTE señalan que hubo un 90% de adhesión al paro en las escuelas de Mendoza. Tras semanas de reclamos, la comunidad educativa salió a las calles para reclamar por un salario digno y tratar de abrir la mano a un gobierno que los considera variable de ajuste.

“Celadores, docentes y directivos estamos en la calle, diciéndole al gobierno de Suarez que queremos dejar de ser los peores pagos del país”, aseguró Carina Sedano a la cabeza de la marcha de los docentes.

“Lo veníamos diciendo desde mayo, estamos con la educación de la provincia en crisis. Después del ítem aula, este paro es histórico. Hemos demostrado los docentes que el ítem aula no nos disciplina, tenemos dignidad y estamos en la calle”, sentenció la docente.

Cerca de 30 mil docentes marcharon por las calles de Mendoza. Pese a la lluvia, la protesta se hizo sentir. Desde el gremio aseguraron que hubo maniobras intimidatorias por parte del gobierno provincial.

“A los compañeros que vienen de otros departamentos, les están parando las traffics. Se están subiendo para requisar. Somos docentes y celadores, no somos mafiosos, queremos un aumento salarial que acompañe a la inflación”, apuntó Sedano.

En cuanto a la protesta, los docentes que marchaban por las calles aseguraban que “nos empujaron a protestar. Nos han maltratado mucho tiempo. Ya no importa el ítem aula”. 

En ese mismo sentido se expresó la secretaria general del SUTE, quien señaló que “en el 2019 nos dieron un aumento a la baja, en el 2020 sostuvimos el sistema sin ningún aumento salarial, en 2021 nos dieron un aumento en negro. En 2022 nos siguen sin escuchar, queremos dejar de ser los peores pagos de país”.

Finalmente, Sedano aseguró que este escenario puede continuar si el gobierno no da una respuesta a sus pedidos. “Nos veremos nuevamente en las calles y las escuelas nos dirán como seguimos”, sentenció la representante del SUTE. 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Cerca del 70% de Maipú brilla con LED
/ Mendoza
Preocupante: Mendoza entre las provincias que generan menos empleo privado