_

El presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión con gobernadores para definir nuevas restricciones ante los altos contagios registrados en el país, en la segunda ola de coronavirus.
El encuentro, que es continuidad del realizado ayer con gobernadores del Norte argentino, citó entre los conectados virtualmente al gobernador Rodolfo Suarez, junto con sus pares de la zona central y patagónica del país y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Además de los mandatarios provinciales, participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro y el secretario presidencial, Julio Vitobello.
Según trascendió, Fernández inauguró la reunión pidiendo a los gobernadores que adhieran a las decisiones en torno a mayores restricciones a través de un próximo DNU, y solicitándoles ayuda para hacer cumplir las restricciones y reforzar los controles.
“No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día. El virus no sale a las 20 horas. El virus está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad”, refirió el presidente.
Coincidentes en que es urgente liberar camas de hospitales, trascendió que hubo consenso en acompañar políticamente las medidas que este viernes dará a conocer el presidente, a través de un nuevo DNU más restrictivo.
Momentos de tenue tensión se reflejaron a la hora de exponer su situación epidemiológica Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño reconoció las alzas en casos diarios, señaló que comparte la estrategia de reducir la circulación y aseguró que es importante retomar el diálogo y coordinar medidas.
Señalaron que no irían a un confinamiento estricto, atentos a la posibilidad de tener que endurecer medidas a futuro, de acuerdo al comportamiento del virus y sus variantes en las próximas semanas. No hay comunicaciones oficiales de los gobiernos provinciales, aguardando el decreto presidencial que se conocerá el viernes.
Hoy, otras 348 personas murieron y 23.718 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 62.947 los fallecidos y a 2.928.890 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.