_

Más de 20 años al frente del Centro de Empleados de Comercio, un mandato como diputado provincial por parte del Frente Renovador dentro de Cambia Mendoza y su gestión al frente del Club de Empleados de Comercio convirtieron a Guillermo Pereyra en un referente en distintos espacios de nuestra provincia.
La noticia del fatal accidente que tuvo lugar en la Ruta 7 y culminó con el deceso de este dirigente político sacudió la tarde de Mendoza. Desde distintos sectores homenajearon a Pereyra ante su fallecimiento.
El gremio de los empleados de comercio decidió homenajear a Pereyra “como él hubiera querido”: trabajando. Desde el CEC se emitió un comunicado donde señalaban que no habría asueto ni duelo o día no laborable. "Ante el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Guillermo Pereyra, el Centro Empleados de Comercio y la OSECAC atenderán a sus afiliados empleados de comercio en todo lo relacionado con la salud", explicaron en un comunicado.
El diputado nacional Alfredo Cornejo, presidente de la UCR a nivel nacional, y quien supo incorporar a este histórico dirigente peronista en un frente que rivalizaba con el peronismo local, se expresó diciendo “terrible noticia del fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente con el que iniciamos el proyecto del Frente Cambia Mendoza en el 2015. Acompaño con profundo pesar a su familia y amigos”.
Quien también lo hizo fue el gobernador Rodolfo Suárez, quien desde el aislamiento señaló “lamento con profundo pesar el fallecimiento de Guillermo Pereyra, un gran dirigente. Es una enorme pérdida para los mendocinos. Acompaño en el sentimiento a toda su familia y amigos”.
Lucas Ilardo, por su parte, expresó “que triste noticia! Hace muy poco hable con él, quien llamó para desearme pronta recuperación del covid. Un obsesivo del laburo. Un dirigente. Mis condolencias a familia y afectos de Guillermo Pereyra”.
La senadora nacional Anabel Fernandez Sagasti aseguró que “Guillermo Pereyra fue un dirigente gremial y político muy querido por los suyos. Lo conocí, un hombre tenaz y trabajador. Envío mis condolencias a su familia, amigos y compañeros/as”.
En tanto que Adolfo Bermejo lamentó el fallecimiento y aseguró que era un “día de tristeza. Lamento el trágico fallecimiento del amigo y compañero dirigente gremial Guillermo Pereyra, con quien durante años compartimos la militancia política y social. Mi más sentido pésame y un abrazo afectuoso a sus familiares y amigos en este momento de dolor”.
El jefe comunal maipucino, Matías Stevanatto, muy activo en redes sociales, aseguró que “la pérdida de un dirigente como Guillermo Pereyra, genera un profundo dolor entre quienes lo conocimos. Lo recordaremos como una persona que, a través del esfuerzo y el trabajo, se ganó el respeto de todos. Mis condolencias a su familia en este difícil momento”.
Finalmente, a nivel nacional, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se expresó también ante el fallecimiento de su sector en nuestra provincia. “Lamento profundamente la muerte de Guillermo Pereyra. Hoy despedimos a un gran dirigente y compañero. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos e integrantes del Centro de Empleados de Comercio en este momento tan difícil”.