_

El depuesto presidente boliviano Evo Morales ofreció una conferencia de prensa junto a equipo jurídico denunciando su inhabilitación como candidato a senador en las próximas elecciones convocados por el gobierno de facto de Jeanine Añez.
“No respetan la ley electoral, menos una sentencia constitucional, por lo que me inhabilitan como candidato a senador. Es un atentado a la democracia, no quieren democracia”, denunció Morales.
Al mismo tiempo, remarcó el rol antidemocrático de la actual mandataria del vecino país: “Añez dice que se debe evitar que retornen los salvajes al poder. Somos salvajes para derecha y la dictadura boliviana. Y el Tribunal Electoral obedece”.
El presidente removido por el golpe pidió por su país: “No destrocen la democracia, no destruyan a Bolivia. Empezaron a destrozar la economía, paralizaron las obras, suspendieron los bonos y letras. Espero que no empiece un receso económico”.
También acusó a los integrantes del TSE que se prestaron a fallar contra su postulación, inhabilitándolo como candidato: “No están asegurando una elección limpia ni transparente. El Tribunal Supremo Electoral se somete a la dictadura y a la política norteamericana”.
“No quieren que Evo vuelva a Bolivia, es instrucción de EEUU, ni siquiera quieren que vaya a la frontera con Bolivia. Las políticas del gobierno y del TSE obedecen al mandato norteamericano”, planteó Morales.
Al cerrar su alocución, Evo manifestó con ánimo esperanzador: “Mientras los pueblos estén organizados y movilizados van y vamos a seguir luchando por la independencia, por la soberanía, trabajando por la igualdad de los pueblos”.