_

El peronismo mendocino realizó su acto de cierre de campaña a la espera de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre. Los referentes locales dieron sendos discursos apuntando a fortalecer los últimos días de militancia antes del domingo.
Guillermo Carmona, presidente del PJ; Matías Stevanatto, intendente electo de Maipú; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la candidata a diputada Marisa Uceda fueron quienes hablaron a la militancia que se congregó en la ex Bodega Giol.
El anfitrión e intendente electo de Maipú Matías Stevanato destacó a Alejandro Bermejo y a Anabel Fernández Sagasti como protagonistas de la unidad del peronismo local. El dirigente maipucino destacó "vamos a hacer un gran equipo para trabajar en poner de pie nuevamente a la Argentina, y salir de esta crisis tremenda en la que estamos".
Desde su lugar de intendente maipucino destacó que desde 1983 el peronismo gobierna en ese departamento. Desde ahí agradeció a quienes asistieron al cierre de campaña y puntualizó “que sepan que Maipú es su hogar”. En cuanto al papel de Fernández Sagasti y Bermejo, Stevanatto remarcó que “cuando pasaron las internas, nos demostraron a los peronistas que teníamos que estar unidos. Ellos dieron mucho y pusieron de pie al peronismo”.
Por su parte, el presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona dio la bienvenida a todos los otros partidos que forman parte del Frente de Todos. Carmona recordó el valor del 17 de octubre en la historia del partido y del país.
Por otro lado, el presidente del PJ provincial subrayó que “no podemos pensar que está todo hecho y que la elección está definida”. Entonces, desafió a la militancia y sostuvo que “tenemos que salir de este acto con más fuerza para que el domingo gane Alberto, gane Cristina y gane la lista del Frente de Todos”.
La senadora nacional y candidata del peronismo a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti aseguró que en las elecciones “se gana o se aprende” y durante la derrota de las pasadas elecciones provinciales el peronismo creció mucho en la unidad.
En ese sentido, la senadora aseguró que “lo que hicimos es la base de todo lo que vamos a seguir construyendo juntos, nuestros sueños siguen intactos. Queremos que sea costumbre tener dignidad y no vamos a bajar los brazos hasta que suceda”. De esa manera, Fernández Sagasti aseguró que “nuestro compromiso es la dignidad, el trabajo, la igualdad”.
El candidato a diputado nacional e intendente saliente del departamento de Maipú, Alejandro Bermejo, fue parte del acto, pero no pudo dirigirse a los presentes por una afección en sus cuerdas vocales.
Quien sí lo hizo, para cerrar el acto fue Marisa Uceda, quien encabeza la lista del Frente. La abogada agradeció a quienes llevaron la propuesta de la fórmula nacional a cada barrio y departamento. "Este desafío es de todos y todas, es recuperar la Argentina productiva, de las pymes de los productores que cinco vivos quisieron pasar a un modelo de especulación".
"El domingo no sólo se van a llenar de votos las urnas sino de los que quieren trabajo, salud, educación, y una Argentina que vuelva a traer equidad al pueblo en su conjunto, y la solidaridad como valor frente al egoísmo que tanto daño le hace a la sociedad", aseguró la candidata.
Finalmente, la candidata destacó que “en ese camino no nos podemos olvidar de algo que nos enseñó Cristina, la generosidad, la política de la generosidad. El proyecto individual no puede estar nunca más sobre el proyecto colectivo”.