Mendoza // 2019-07-23
_
José Barro
“No vemos una solución si seguimos en este camino”
El candidato a intendente de Malargüe dialogó con VCF y contó cómo se prepara para las elecciones departamentales. La reunión con Jaque y el peronismo unido son las claves de este periodo.


Este lunes 22 de julio por la tarde tuvo lugar en Maipú una reunión de los equipos de campaña del peronismo. En ese marco, el candidato a la intendencia de Malargüe fue entrevistado por VCF y se expresó en torno a las próximas elecciones departamentales y nacionales.

En relación al encuentro de este lunes, Barro explicó que “vamos a charlar temas de campaña entre todos los candidatos a intendente y los jefes de campaña provinciales”. La idea, expresó el candidato peronista del sur, es nacionalizar las campañas departamentales.

El próximo domingo 11 de agosto tendrán lugar las PASO nacionales, donde cada espacio presentará sus candidatos de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre. En torno a esto, el candidato malargüino aseguró que “desde el justicialismo luchamos desde los departamentos en estas primarias para posicionar a nuestros candidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”. 

Una de las premisas para los departamentos es la reactivación económica, aseguró el actual concejal sureño. “Recorremos nuestros departamentos a lo largo y a lo ancho y vemos todas las necesidades que tiene la gente”, planteó. En ese sentido, Barro destacó que “esta política económica dejando mucha gente sin trabajo, preocupando la situación familiar, hay un 50% de inflación anual”. 

La repercusión local, asegura el candidato peronista es que “esto lleva a que los malargüinos estemos desmejorados. Y la preocupación mayor es que no vemos que haya una solución si seguimos en este camino”.

Análisis de la situación a nivel provincial

En cuanto a las posibilidades del peronismo en la provincia, José Barro es optimista y piensa que la diferencia de las PASO se puede revertir. “Hemos estado reunidos con Anabel todos los candidatos a intendentes. Hemos tenido una reunión aparte los candidatos del sur, para contar nuestras preocupaciones y todo lo que padece nuestra región”, aseguró. 

Además, el peronismo malargüino consolidó la unificación de los dos espacios que disputaron la interna. “El espacio que conducía Celso Jaque se alineó y ya está trabajando con nosotros”, subrayó Barros. Como dice uno de los lemas justicialistas, “el que gana conduce y el que pierde acompaña” y Malargüe no ha sido la excepción.

En relación a este tema, Barro aseguró que “ahora hay un solo proyecto que ya tenemos en marcha. El jueves pasado tuvimos el lanzamiento de campaña a nivel nacional donde nos acompañó también el diputado provincial Lucas Ilardo”.

En relación a ese acto, el candidato a intendente puntualizó que “fue un acto donde estuvimos todos unidos, como estamos unidos para recuperar la intendencia de Malargüe y, obviamente, poniendo nuestro granito de arena para recuperar la provincia de la mano de nuestra compañera Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús y recuperar la nación de la mano de nuestros compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

La reunión con Jaque

La reunión con Celso Jaque se hizo esperar, sin embargo, el peronismo malargüino llegó a un acuerdo y se perfila para las próximas elecciones. “El compañero Jaque, con su experiencia, se ha unido a nuestra campaña no exigiendo absolutamente nada”, explicó José Barro. Además, agregó que “lo necesitamos en nuestro equipo”. 

En relación a la participación del otrora intendente malargüino y gobernador provincial, el candidato aseguró que “los malargüinos sabemos de su potencial, de su conocimiento y su experiencia”. 

En cuanto a la posible participación de Jaque a nivel provincial o departamental, Barro explicó que no es un tema que se haya debatido aún, sino que están preocupados en solucionar los problemas de la gente. Mientras tanto, “la idea es poner los mejores hombres y las mejores mujeres. Y si nos toca ganar, también contar con personas extrapartidarias porque no estamos detrás de los intereses personales ni partidarios”. 

Finalmente, Barro encara este período con gran optimismo y asegura que esa unión expresa que el peronismo trabaja “por el bien de todos los malargüinos. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que en los próximos 4 años Malargüe vuelva a ser lo que fue, como cuando gobernaba el compañero Jaque”.



/ En la misma sección
/ Mendoza
San Rafael / Importantes avances en los trabajos de la nueva costanera de Cañada Seca
/ Mendoza
San Rafael / La feria juventud te espera todo el fin de semana en el parque yrigoyen
/ Mendoza
San Rafael / Exitosa presentación de san rafael en el puerto de frutos de tigre