_

“Les dan condenas mínimas de 3 o 4 años, no van a la cárcel”, señaló Sabrina Carrasco, hermana de Lucas, en diálogo con FM La Mosquitera: “Mataron a mi hermano y no es la primera vez que hay gatillo fácil en Mendoza (…) “En Mendoza son muchos los casos de gatillo fácil y los casos de violencia institucional”.
Lucas Lecur, abogado de la familia, aseguró que es una sensación amarga: “Si bien fue un juicio largo, la familia pensó que iba a alcanzar la justicia, pero nuevamente la justicia le da vuelta la cara”.
Las fuerzas de seguridad, el gobierno y el poder judicial hicieron lo posible para que este caso salga así a pesar de los 18 años de condena que se pidieron. “El fiscal pide 18 años de cárcel por el homicidio simple”, indicó María Carmen Verdú de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).
“El gobernador Alfredo Cornejo salió a decir que nosotros buscábamos plata, ¿que plata?, queríamos los asesinos atrás de las rejas”, explicitó Sabrina Carrasco.
“Estos casos no suceden si no hay consenso social, lamentablemente, las vidas que mueren en manos de la policía son vidas que importan poco”, resaltó Nazareno Bravo de Hijos Mendoza.
Fuente: Farco