_

En el local del Partido Demócrata de calle Sarmiento se realizó el acto para anunciar el retorno de dicho partido al Frente Cambia Mendoza. De la mano de Omar De Marchi, otrora demócrata y actual hombre fuerte del PRO en la provincia, Niven firmó el acta como presidente del partido.
Desde la Junta Central de Gobierno del Partido Demócrata, los referentes del partido suscribieron a la reincorporación al frente oficialista local. Con la presencia del presidente Niven, de la vicepresidenta del partido Mercedes Llanos y la fórmula que competirá en la interna oficialista Omar De Marchi – Susana Velázquez, se oficializó.
“Siempre se vuelve al primer amor” dice el tango y los demócratas no estuvieron ajenos a este verso que alguna vez inmortalizó Carlos Gardel. Así mismo, De Marchi regresó al histórico edificio del Partido Demócrata y dijo “me siento como en casa”.
Según expresó Marcos Niven, presidente del PD: “estamos en este frente por una coherencia con sus principios básicos”. Mientras añadió que “lo coherente para los demócratas es caminar con De Marchi”.
Asimismo, puntualizó que “estamos en el lugar natural donde debemos estar los demócratas, dentro del frente Cambia Mendoza”. Y en ese sentido agregó que “tenemos que formar parte de una interna donde hay dos candidatos a gobernador. Lo coherente para nosotros es estar junto a la persona que conocemos y con la que hemos hecho campaña juntos”.
En ese sentido, Niven expresó que el desafío será trabajar firmemente en los próximos días para potenciar dicho frente. “Ahora viene la tarea de en 10 días armar listas para toda la provincia. Están los candidatos a gobernador y vice, falta poner los legisladores de los 4 distritos, 14 candidatos a intendente, falta conformar listas de concejales. Nos espera una ardua tarea y para los demócratas va a ser muy grato”, sentenció.
Niven recordó que, al momento de la salida de los demócratas se habían dado cruces con el Gobernador “tuve diferencias con su forma de ejercer el mando”, contó. Mientras valoró el trabajo realizado por Cornejo en estos tres años de gestión. “Cornejo ha cumplido un ciclo y ha ordenado el Estado”, señaló.
En cuanto a la participación que tienen dentro del espacio de Omar De Marchi, Niven sostuvo que “es lo que queríamos, participar con la mayor cantidad de demócratas posibles”. Mientras que, para los candidatos, señaló que “trataremos de elegir lo mejor, cuáles son los nombres que más se destacan”.
En cuanto a una posible candidatura, el diputado aseguró que “la premisa de mi partido es dejarles espacio a las nuevas generaciones, pero si es necesario pondremos el hombro donde podamos servir”.
Por otro lado, analizó la propuesta que Rodolfo Suárez también había realizado a los demócratas buscando que retornaran al frente. “Nosotros en la lista de los radicales no teníamos espacio como partido. Al PD que le ofrezcan un legislador o un legislador y medio no le sirve. El PD es un partido con estructura en 18 departamentos y los dirigentes quieren estar participando”, subrayó.
Por su parte, el precandidato a Gobernador, Omar De Marchi aseguró que es muy positivo lograr el retorno de los demócratas al frente. “El Partido Demócrata forma parte de la historia más profunda de Mendoza”, destacó. En ese sentido, señaló que “caminar juntos es fácil porque lo hemos hecho mucho tiempo”.
Al ser consultado por el discurso de presentación de Protectora, donde el diputado nacional José Luis Ramón llamaba a los demócratas y a De Marchi a salir del frente con los radicales y acercarse a su fuerza, el precandidato sostuvo que “debo reconocer en José Luis Ramón a un dirigente muy activo y muy preocupado por temas importantes del día a día de la provincia”.
En esa misma línea aseguró que a Ramón “lo respeto mucho y hemos hablado en muchas oportunidades”. Por otro lado, no quiso polemizar con el precandidato radical a intendente de Luján, Martín Kerchner, quien sostuvo que se debían parar las obras en el predio del Próvolo “no tiene sentido responder a Kerchner, forma parte de las chicanas de la campaña política”.
Finalmente, el precandidato a gobernador agradeció a los demócratas por su generosidad. “Cuando nos sentamos a hablar con ellos siempre se habló de la Mendoza que viene a partir de diciembre”, puntualizó. Además, ponderó que “coincidimos en muchos temas con lo que ha hecho el gobernador Cornejo hasta ahora, pero la preocupación está concentrada en como arrancamos con una fuerte etapa de desarrollo hacia adelante”.