_
En el marco de la serie de charlas y reuniones que tuvo el peronismo local, el diputado nacional Facundo Moyano participó y analizó la actualidad argentina. “Hemos hablado con productores vitivinícolas y productores de frutas y nos reflejaban la problemática de su sector”, expresó Moyano. Mientras, analizó que “la cuestión impositiva es uno de los temas que recalcaban, pero se da en el marco de una macroeconomía que impacta de mayor manera en cada una de las economías regionales”.
Según entiende el legislador nacional, los problemas se agravan porque la cuestión macroeconómica está mal manejada. “Las políticas se miden por los resultados y los resultados lamentablemente no son buenos para prácticamente ningún sector de la Argentina”, aseguró Moyano.
Cómo se sale de la crisis
“El gobierno tiene que alentar a la producción”, apuntó el diputado. Mientras, aseguró que “lo que hace falta acá es alimentar el consumo sin descuidar la inversión. No ir al extremo del gobierno anterior que alimentaba el consumo con una emisión monetaria descontrolada, sino que hay que alimentar el consumo a partir de ponerles plata en los bolsillos a los sectores de trabajadores”.
En este sentido, Moyano aseguró que “este gobierno lee al revés y los resultados están a la vista y los padecen los argentinos”. La aplicación de las recetas neoliberales han golpeado fuertemente al sector de los trabajadores, explica el diputado. “Hay un contexto de pérdida de poder adquisitivo y caída del empleo”, aseguró.
Además, puntualizó que “desde 2015 hasta hoy se perdieron 75 mil puestos de trabajo industriales”. La responsabilidad de la gestión de Cambiemos radica en que “había un tiempo para que el gobierno pueda solucionar los problemas heredados. Pasa que a esos problemas heredados les agregamos los que ellos generaron”, añadió.
En relación a la cuestión electoral, Moyano aseguró que “estamos trabajando con el compañero Solá, es un paso en la recorrida de todo el país para reconocer los problemas que tienen las diferentes economías regionales”.
Por lo pronto, Moyano asegura que “es muy pronto para hablar de la cuestión electoral”. El objetivo es “presentar proyectos para que protejan el trabajo, esa es la gran pérdida junto al poder adquisitivo de los argentinos”, finalizó el legislador del Frente Renovador.