// 2018-08-10
_
OPINION
Sorpresa y media
El referente provincial de Canpo y concejal en Luján de Cuyo escribó una nota para este portal en la que sienta su posición respecto a la situación que atraviesa el peronismo provincial: "Me sorprende una enormidad la escalada verbal y escrita que observamos en estos días con respecto a si unos son más puros que otros como si el peronómetro fuera el centro de la discusión".


Me sorprende que se afirme una supuesta “mayoría” no solo por que los datos objetivos no lo demuestran, si no que todos sabemos que las mayorías para un peronista tiene que ver con la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, cosa que hoy vemos pisoteada y ninguneada por el gobierno para ricos.

Me sorprende la liviandad con que se escriben calumnias sobre el PJ, teniendo dentro de sus firmantes integrantes del partido e históricos conductores del mismo.                                                    

Me sorprende el interés profundo sobre nuestro partido, cuando históricamente lo negaron, criticaron e ignoraron.                                         

Me sorprende que no mencionen la vuelta de página que se dio con la cuestión de la representación de la mujer desde nuestro partido. "Proyecto Nacional Popular Democratico y Feminista".                                                                                                                          

Me sorprende que se hable de personas, cuando el peronismo siempre habló de proyecto, como nuestra consigna “primero la patria, segundo el movimiento y tercero los compañeros y las compañeras”, o podría traer a colación la campaña del 2015 donde pregonamos en cada territorio del país que el “candidato es el proyecto”.                                             

Me sorprende que hablen de renovación, perdonen mi torpeza, pero no sé si hablan de años de vida, de años de funcionarios o de años de militancia. Sólo basta recordar que en nuestras filas sostenemos y defendemos a Néstor y Cristina por la transformación generada a nuestra Patria. Imaginemos por un momento que a Néstor lo hubieran vetado en el 2003 por sus cargos ejercidos anteriormente, y ni hablar de Juan Domingo Perón.                                            

Me sorprende que duden de que estamos convencidos de la persecución que “vivimos”desde la “Patria Contratista” y digo vivimos porque nosotros y el campo del pueblo sufre cada calumnia, cada injuria, cada cortina de humo, como así también cada política de ajuste. Pareciera que la única que sufre es Cristina. Y Cristina en sus propias palabras habló de que le preocupa la persecución al pueblo y el avasallamiento a sus derechos. Siento que son más papistas que el Papa.

Me sorprende que se habla de unidad con proyecto, cuando el peronismo históricamente trabajo desde la unidad de concepción y la unidad de acción, pero dejan mantos de dudas con la reforma Judicial y otras “cosillas” que me dan que pensar el “diálogo” con Cornejo.

Me sorprende el fácil y cuantioso acceso a los medios concentrados de "la corpo".

Me sorprende que se hable de unidad sectorizando, y públicamente criticando a los compañeros, compañeras y acciones del partido, como se dice, prendiendo el ventilador.

Me sorprende no entiendan que los proyectos de la década ganada fueron ejecutados y gestionados desde cada intendencia, desde cada distrito, como así también, no hay dudas que nuestros intendentes, diputados, senadores y concejales, son, fueron y serán parte de la recuperación del país.

Me sorprende que nos empujen a  tener un solo pensamiento, cuando todos sabemos que los hechos, las ideas o las palabras, tienen contenido un interés particular. Nosotros queremos palabras y hechos que atrás contengan el interés de las mayorías. Y para construir mayorías necesitamos al pueblo y a sus representantes en una misma sintonía.

Mendoza demostró históricamente estar a la altura de la circunstancia, recordaría las elecciones con el candidato a vicepresidente “Cleto”, donde el peronismo demostró asumir tamaña responsabilidad y fue a las urnas a fondo, votando sin ningún tipo de duda, apoyando, sosteniendo y gestionando el proyecto nacional y popular. Me sorprende que no entiendan que siempre fuimos y seremos peronistas, siempre fuimos y seremos soldados de un proyecto que recupere económica y socialmente nuestro país, siempre fuimos y seremos respetuosos de la democracias y las urnas como herramienta de resolución de conflictos.

Todos y todas a las urnas para que el que gane lleve a Mendoza y a nuestro país al camino de la “felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”

Esta es la sorpresa la “media” la dejo para la próxima



/ En la misma sección