_

En una semana atípica del futsal, donde solo se jugó la A por la disputa de Copa Mendoza – la máxima categoría ingresa el domingo a competir – hubo acción en todos lados.
En el Hipólito Yrigoyen, Luján sigue dando que hablar. Consiguió su tercer triunfo al hilo y es el puntero absoluto de la Zona A con nueve unidades. Jockey tiene la posibilidad de alcanzarlo si logra una victoria frente a Regatas C. El equipo de Carlos Hernández superó 5 a 2 al Talleres de Federico Pogés que encadena su segunda derrota consecutiva.
La otra versión del matador continúa con su invicto. Ganó dos y empató uno. En calle Minuzzi, venció a Ce.Re.De por 2 a 1 con una actuación importante del Panza Andrés Mancifesta, determinante bajo los tres palos.
Otro que demostró su levantada es Pacífico, que visitó el este y se trajo un triunfo importante. Derrotó 2 a 1 a San Martín con Nicolás Masters como estandarte.
En la bodeguita, Regatas volvió a ganar. Se quedó con el resultado por 3 a 2 frente a Godoy Cruz y sumó sus primeros puntos en la competición. Por su parte, el Tomba aún no tiene unidades en el certamen.
En la otra zona, hay tres punteros. Jockey B, COP y Las Heras han sumado dos victorias y una derrota en sus encuentros. Justamente dos de los líderes se cruzaron – el burrero y la muni de Las Heras- y fue exitoso para los de Camil Ganem con un 3 a 2 en el Chupete García Moyano.
COP goleó en su cancha a Alianza Guaymallén 7 a 2 con una soberbia participación de Gonzalo Pelayes que marcó un triplete. A su vez, Don Orione se llevó tres unidades de Luzuriaga, tras vencer a Maipú por 3 a 2.
Por último, la versión B del Lago obtuvo la gloria frente a San José, en el parque, por 4 a 0. Los de Minicucci sumaron de a tres por primera vez. El carcelero no tiene puntos en el torneo.
CUC- Cementista fue el otro encuentro que no se disputó. En caso de que el búho consiga la victoria será el único puntero de la zona B.
PRÓXIMA FECHA ( Nº 4): Jockey B – Jockey, Alianza Guaymallén – Godoy Cruz, Regatas B – Regatas, CUC – Regatas C, San José – Talleres, Maipú – Pacífico, COP – San Martín, Don Orione – Talleres B, Las Heras – Ce.Re.De, Cementista – Luján.
Esta semana el futsal estará paralizado viviendo la definición de la Copa Mendoza.
La competición entrega la última plaza a la División de Honor que se va a jugar en Misiones a final de año. El domingo arranca los 16avos de final con los siguientes encuentros: Jockey vs Talleres, Cementista (cede localía) vs Maipú B, San Martín vs Godoy Cruz B, Regatas B vs CUC, Sanidad vs Don Bosco, Pacífico vs Don Orione, Obras B vs Maipú, Coquimbito vs Covimeni, Alemán B (cede localía) vs U. Champagnat, Talleres B vs Jockey C, Regatas vs U. Maza, COP vs San José, Banco Nación vs Luján, Alianza Gllén.(cede localía) vs Godoy Cruz), U.N.Cuyo vs Jockey B, Ce.Re.De vs Las Heras.
Síntesis:
Mun. de San Martín (1): Agustín Ojeda; Julián Carrasco, Emanuel Guevara, David Cuello y Axel Funes.
Ingresaron: Facundo Bartoluchi, Bruno Yanzón, Sebastián Vazquez, Matías Ayala, Leonel Tello y Franco Ayala.
DT: Gustavo Yurie
General San Martín (2): José Aballay; Víctor Quinteros, Gonzalo Todelo, Franco Aguilera y Nicolás Masters.
Ingresaron: Agustín Fernández, Mateo Hodel, Gerónimo Crescitelli, Pablo Navarro, Alan Galarce, José Rosello, Federico Comba y Carlos Rojo.
DT: Javier Salguero
Goles: PT: Franco Aguilera (GSM). ST: Nicolás Masters (GSM) y Sebastián Vázquez (MGSM).
Árbitros: Jorge Sisterna y José Lorenzo
Amarillas: Emanuel Guevara (MGSM), Axel Funes (MGSM), Nicolás Masters (GSM), Agustín Ojeda (MGSM), Agustín Fernández (GSM) y Sebastián Vázquez (MGSM)
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez
La figura: Nicolás Masters (GSM)
COP (7): Yael Corzo; Juan P. Sánchez, Daniel Ciaurro, Mauro Manson, Leonel Cuevas.
Ingresaron: Andrés Manrique, Sergio Benegas, Nicolás Barbisan, Elías Motta, Enzo Coria, Gonzalo Pelayes, Maximiliano Ferro, Jorge Guzzo.
DT: Marcelo Di Rocco
Alianza Guaymallén (2): Renzo Lodi, Facundo Miras, Ginés Bernal, Mariano Gómez, Máximo Miras.
Ingresaron: Rubén Cárdenas, Maximiliano Sassi, Renzo Roggerone, Federico Garnieri, Juan Scifo,
DT: Rodrigo Cortez
Goles: PT: Máximo Miras (A), Juan P. Sánchez, Andrés Manrique (C).
Amarillas: Leonel Cuevas, Sergio Benegas, Nicolás Barbisan (C), Facundo Miras, Ginés Bernal, Rubén Cárdenas, Carlos Priore, Mariano Gómez(A)
Azul: Juan P.Sánchez directa (C)
Roja: Nicolás Barbisán (C)
Árbitros: Ariel Trapé y Federico Vissio
Figura: Gonzalo Pelayes