_

El componente impositivo irá desde los 87 pesos para los monotributistas en relación de dependencia Categoría A hasta los 3584 en caso de que estén registrados para locaciones y/o prestaciones de servicios (Categoría H). Mientras que los que se dedican a la venta de cosas muebles, podrán pagar hasta 6048 pesos si se encuentran en la Categoría K.

Así mismo, también se actualizaron los límites de los ingresos para cada categoría. Por ejemplo, para la Categoría A pasará de los $84.000 a los $ 107.525, la H se subirá hasta los $896.043, la I (que comprende solo la venta de cosas muebles) a $1.052.851. Por su parte la categoría K (la más alta y que también solo comprende la venta de cosas muebles y no servicios) tendrá un límite de $1.344.065.

Finalmente detallamos otros cambios introducidos al monotributo:
-El pasado 20 de diciembre finalizó la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico. Cerca de 2,3 millones de monotributistas se adhirieron. Es una herramienta de comunicación que permite proteger a los contribuyentes ante la posibilidad de que éstos puedan ser víctimas de correos electrónicos o comunicaciones maliciosas.
-También el 20 de diciembre finalizó la confirmación de categorías, en este caso la “A”. El 69% del padrón de monotributistas totales cumplieron con la confirmación de la categoría.
-Desde el 31/12 de las categorías F a la K están obligados a aceptar débito. Estas categorías comprenden a más de 408.000 contribuyentes. Los monotributistas no pagan comisiones por el uso del POS para cobrar con tarjeta de débito ni alquiler del dispositivo por 2 años.
-El 20 de enero finaliza un nuevo período de recategorización con nuevos valores en las escalas.