_

Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la autorización, aprobada por unanimidad, para que el PRO Mendoza celebre acuerdos electorales en todos los niveles, así como la designación de dos miembros para llevar adelante esa tarea: el presidente del partido y senador provincial Gabriel Pradines, y el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino. Ambos fueron facultados por la Asamblea con un amplio respaldo para representar al partido en las conversaciones de cara al armado de un frente electoral amplio y competitivo.
Además, también se aprobó la reforma parcial de la Carta Orgánica, incorporando una cláusula transitoria que permite al Consejo Directivo definir candidaturas en caso de que no se realicen elecciones PASO, garantizando la representación territorial y de minorías.
Durante su intervención, el presidente del PRO Mendoza, Gabriel Pradines, remarcó que “la provincia está gobernada como un feudo, sin reglas claras ni definiciones electorales”, y llamó a consolidar una alternativa frente al desgaste institucional y económico que sufre Mendoza.
Por su parte, Lula Balsells-Miró sostuvo que “el partido mantiene conversaciones con fuerzas políticas afines, tanto a nivel nacional como provincial, para la construcción de un frente que represente un cambio profundo y duradero para los mendocinos”.
Frente a estas circunstancias, el PRO Mendoza reafirma su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y su plena autonomía partidaria. Al respecto, el Senador Martín Rostand afirmó que “El PRO no está al servicio de las estrategias de bajo vuelo del Gobernador Cornejo, que tiene la costumbre de intervenir en otros partidos políticos con fondos y recursos públicos, para luego digitarlos."
La Asamblea Provincial concluyó con un llamado a la unidad, al trabajo territorial y al compromiso con Mendoza, para sacar a la provincia del estancamiento que exhibe desde hace 10 años.