Mendoza // 2025-06-02
_
“El juez ya tiene todo para fallar a favor de los mendocinos”: el Partido Verde anticipa una semana clave por el Impuesto Automotor
A punto de vencer la segunda cuota del Impuesto Automotor —con un 4% extra para quienes pagan en cuotas—,la Justicia mendocina debe dictar sentencia definitiva en los próximos días. Y aseguraron que ya no hay margen para seguir dilatando el fallo


“Esta semana hicimos las últimas presentaciones. El juez ya tiene todos los elementos necesarios para fallar. No puede seguir postergando una decisión que afecta a miles de mendocinos”, advirtió el diputado Emanuel Fugazzotto, impulsor del amparo contra el incremento del tributo.

El abogado Bruno Gaimbastiani fue tajante: “Aportamos todas las pruebas que demuestran que se cobró de más. Si el fallo es favorable a los usuarios, se hará justicia. Si no, apelaremos a la Cámara”.

Por su parte, el senador Dugar Chappel sostuvo que “si el juez nos da la razón, el Gobierno va a tener que rendir cuentas. Porque quedó claro que este aumento se hizo sobre valores inflados y sin criterio justo”.

El recurso de amparo busca que el impuesto se recalcule tomando como referencia los valores oficiales de la DNRPA y no los de ACARA, que dispararon el tributo por encima de la inflación. Aunque la cautelar fue rechazada hace semanas, ahora la Justicia debe resolver el fondo del asunto.

“Lo dijimos desde el primer día: no es solo una pelea por números, es por el derecho de la gente a no ser abusada por el Estado”, concluyeron desde el Partido Verde.


/ En la misma sección
/ Mendoza
San Rafael / Con un acto en la plaza abadía, se celebró el acto por el día del periodista
/ Mendoza
La deuda consolidada de Mendoza creció un 6,2% en el primer trimestre de 2025 y superó los $759.000 millones
/ Mendoza
Preocupación en Corralitos: cultivos bajo la amenaza de desechos cloacales