_

Los jubilados y jubiladas vuelven a las calles para reclamar un aumento de emergencia, medicamentos gratuitos y la continuidad de la moratoria previsional, que vence el próximo 23 de marzo. Se espera una masiva movilización en el Congreso Nacional, donde el gobierno desplegará un fuerte operativo con fuerzas federales para cercar la zona. También habrá manifestaciones en las principales ciudades del país.
A la jornada se sumarán las dos CTA, la CGT, movimientos sociales e incluso agrupaciones de hinchas de distintos clubes de fútbol.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados, Manuel Gutiérrez, defendió la legitimidad del reclamo y cuestionó la respuesta represiva del gobierno ante las protestas. , expresó. “Los miércoles se han transformado en la trinchera del campo popular para enfrentar a este gobierno brutal y salvaje. No nos enfrentamos con violencia, la violencia la ponen ellos. Nosotros nos enfrentamos con la legitimidad de nuestro reclamo, como trabajadores que aportamos más de 40 años y hoy recibimos salarios de miseria”.
Gutiérrez también denunció el ataque de las fuerzas de seguridad a las manifestaciones y advirtió que las movilizaciones continuarán: “El intento de disciplinamiento con violencia se les va a volver en contra. Esta trinchera seguirá abierta a todos: sindicatos, trabajadores y el pueblo”, afirmó.
Cabe destacar que el operativo de seguridad durante la marcha será supervisado personalmente por el juez federal Martín Cormick.
Fuente: Farco