Mendoza // 2024-02-16
_
Boleta única para el acto vendimial
Lo anunció el subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca. El nuevo sistema permite tambien que vote el director del Acto Central, Pablo Perri.


Este año habrá cambios en la elección de la Reina y Virreina nacionales de la Vendimia. Serán 300 los votos asignados repartidos entre el público asistente en el teatro griego, los intendentes, las comisiones de reinas y virreinas y medios acreditados. Los turistas no están obligados a votar y los menores de edad cederán su voto a un adulto. El sorteo se hará antes del espectáculo y se evitará el cuello de botella en el ingreso. El sistema cuenta con el respaldo de Corenave y Covinave.

Los votos

El universo de votos con los que se va a elegir la reina son 300 y se seguirá eligiendo en el teatro griego. Ya no se va a hacer más por la finalización de documento sino a través del número de asiento que tienen las entradas y por cada paño de acuerdo al lugar.

Todos los sectores van a poder votar: Malbec, Cabernet, Tempranillo, Bonarda, Chardonnay, etc. Los sufragios se sortearán justamente antes de que comience la fiesta. La gente que salga sorteada se va a quedar en su ubicación y allí llegarán asistentes con una urna. La modalidad va a ser con una boleta única donde estarán las 18 candidatas y se colocará una cruz en la candidata elegida. Luego se firmará una planilla y se corrobora el lugar de la persona electora.

Además, votarán los 18 intendentes de la provincia de Mendoza y el director del Acto Central de la Fiesta, Pablo Perri. La Comisión de Reinas de Mandato Cumplido, Corenave, tendrá 15 votos, y la Comisión de Virreinas, Covinave, otros 15 votos más. También se sortearán 15 votos entre los medios acreditados en el teatro griego.

Si alguno de los seleccionados decide no votar, no está obligado a hacerlo. La única condición que tiene esta nueva modalidad es ser mayor de 18 años. Si hay un menor, se habilitará que el adulto que lo acompaña pueda votar en un lugar.

El sorteo de las ubicaciones (que se realizará un momento antes de que comience la fiesta) será comunicado a través de las pantallas. En tanto, en la entrada al teatro griego se colocarán los habituales tótems y allí votarán los intendentes, Corenave, Covinave, el director del Acto Central y 15 representantes de medios de comunicación acreditados.


/ En la misma sección
/ Mendoza
El gobierno de Mendoza se reunió con empresas mineras en Australia
/ Mendoza
El Gobierno presentó un protocolo de actuación para cierres del Paso Internacional
/ Mendoza
San Rafael tendrá una semana cargada de actividades patronales