Deportes // 2024-02-04
_
Independiente Rivadavia le ganó 2 a 0 a Huracán en Mendoza
Alex Arce y Bruno Bianchi anotaron los goles que le dan la ventaja a Los Azules.

Independiente Rivadavia de Mendoza perdió 2 a 0 ante Huracán como local, en el partido 
correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional y cosechó su segunda victoria consecutiva en el certamen.  

Alex Arce Barrios y Bruno Bianchi fueron los autores de los goles para la dupla de Rodolfo De Paoli. 

Como resultado, el conjunto mendocino se adelantó momentáneamente al punto con 6 puntos, e Iguala en Talleres, Gimnasia y su nombre de Avellaneda. Aunque el Globo se quedó con 3 puntos, con una victoria y dos errores. 

En una primera entrevista, juzgó independientemente con mucha intensidad, atacando, sin mucha claridad y otorgando muchos vientos defensivos. La historia de Matías Reali que terminó con 
un gran ataque de Hernán Galíndez, lo dejó más claro para el mendocino Lepra. 

En el momento del encuentro controlado por Facundo Sava, se vieron las situaciones de punto durante la parte inicial, a los 18 minutos, un destacamento del arquero Gonzalo Marinelli, que actuó impecablemente ante un cabezazo de Leandro Gárate, así lo sostuvo. 

Antes del descanso, un bombazo de Emanuel Mas pudo ser el primero de Independiente, pero fue cerca del arco del Globo.

A los 7 minutos del complemento, Alex Arce conectó de segunda mano en un córner por derecha de Juan Manuel Vázquez que convivió con el recién ingerido Rufino Lucero en el primer lugar.

Los minutos fueron pasando, pero el Huracán no alumbró con claridad en los últimos metros por apenas 25 minutos, Bruno Bianchi llegó al segundo con una línea del cuento de Matías Reali y vendió el 2 a 0 a Bautista Gargantini. 

Próximamente, Independiente Rivadavia visitará a Rosario Central para el octavo partido desde las 19.30.  

Esta es la síntesis del Independiente Rivadavia vs. Huracán por la Copa de la Liga Profesional:
Fecha 3 – Zona A
Independiente Rivadavia (2) vs. Huracán (0)
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Mauro Vigliano.

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Fabio Pereyra y Guillermo Benítez; Franco Alfonso, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Leonardo Gárate. DT: Facundo Sava.

Goles en el segundo tiempo: 7m Alex Arce Barrios (IR), 25m Bruno Bianchi (IR)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) R. Lucero por A. Napolitano (IR), 22m M. Asenjo por A. Arce y T. Ostchega por JM Vazquez (IR), 22m M. Gomez por H. Fertoli (H) , 33m R. Cabral por F. 
Alfonso (M), 36m V. Ramis por M. Reali (IR), 41m F. Ramirez por I. Pussetto y A. Spina por HDLa Fuente (H), 46m M. Ortale por F .Petrasso (IR)
 


/ En la misma sección
/ Deportes
Unión recibe mañana a Independiente Rivadavia por la Copa de la Liga
/ Deportes
Independiente Rivadavia y Huracán se enfrentarán por la Copa de la LPF
/ Deportes
En un festival de goles, Argentina empató ante Uruguay y va por París 2024