Argentina // 2024-02-02
_
La Casta está en orden
El hermano de Adorni será "asesor" en Defensa y cobrará cerca de 2 millones
Francisco Adorni cumplirá funciones en el ministerio de Defensa a partir de este jueves. Nuevas caras, viejas prácticas.


Francisco Adorni, Portavoz Presidencial, se ha desempeñado como líder del Ministro de Defensa en el sector público.

Manuel Adorni es uno de los principales impulsores de la narrativa de "no hay plata", el leit motiv de Javier Milei para el ajuste, especialmente en las contraaciones en el Estado. Pesaba 2,6 millones de pesos.

La decisión fue tomada el 30 de marzo de 2020, por la cual se le dio acceso exclusivo a la LPO al contacto público Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para cancelar las funciones de la Comisión, a partir del 1 de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5,000) Unidades Retributivas mensuales su asignacion de funciones - de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)". 

El Ministro de Defensa explicó a la LPO que "las Unidas Retributivas son aquellas que tienen un valor y que en la administración pública se utilizan para engordar a los militares". Por lo tanto, si Adorni solo contará con el UR de su precio de 2.623.650, aumentará en caso de recibir una marca tradicional. 

Este aviso es como una bomba en Defensa porque se produce al mismo tiempo que el gobierno elimina las horas extras de todo el personal. “Es un escenario, para algunas cosas si son de plata”, grita el ministro. 

Además, el número de representantes presidenciales fue confirmado en medio de una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el retiro compulsivo de décadas de servicio militar, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación del riesgo salarial que implementó el gobierno anterior. 

Sin embargo, desconocemos las incertidumbres de empresas como fabricantes militares y tandanors, empresas que no registran problemas financieros y están sujetas a privatización, en este último caso como LPO, y pueden formar parte de una transacción inmobiliaria de Eduardo Elsztain. , alias de Milei. 

LPO pretende comunicarse con Adorni para esta nota de su discurso presidencial a la que no responde, seguramente porque está escuchando a Karina Milei en su visita al Congreso, donde trata la Ley Ómnibus.

Fuente: LPO


/ En la misma sección
/ Argentina
La industria pyme cayó 30% interanual en enero
/ Argentina
Cosecha / En Santa fe esperan la llegada a los puertos de hasta 20 mil camiones diarios
/ Argentina
Tenía pedido de captura por abuso sexual, y fue detenido por robar una moto