Argentina // 2024-02-01
_
Bullrich anticipó que habrá sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios
“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo la ministra de Seguridad sobre la imagen que trascendió de un agente de las fuerzas de seguridad que el miércoles portaba en su pecho una insignia asociada a las ideas ultraliberales.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que su cartera iniciará “una actuación administrativa” a los efectivos de fuerzas de seguridad que hayan utilizado “distintivos partidarios” durante su actuación de ayer en inmediaciones al Congreso nacional, en el marco del operativo desplegado por las protestas contra la ley "Bases" que se debate en la Cámara de Diputados.

“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo Bullrich a la prensa al salir de su domicilio.

La ministra se refirió así a la difusión de la imagen de un agente de las fuerzas de seguridad que el miércoles portaba en su pecho una insignia que se identifica con las ideas libertarias en los alrededores del Congreso, mientras se discutía la ley “Bases”.

En el marco de la actuación policial, un agente apareció fotografiado con la llamada “Bandera de Gadsden”, que representa una serpiente enroscada acompañada por la leyenda “No me pises”, que se identifica con posturas ultraliberales.

Sobre los incidentes entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad, Bullrich evaluó que “se discutía una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un determinado momento decidieron, a propósito, salir a copar la calle, con el objetivo que la gente no pudiera volver tranquila a su casa”.

“Se actuó de acuerdo al protocolo”, indicó Bullrich al ser consultada sobre cómo evaluaba la actuación de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo frente al Parlamento.


/ En la misma sección
/ Argentina
Abrazo mundial al Conicet: se entregaron más de mil cartas de apoyo internacional a la ciencia
/ Argentina
Internaron a Marcela Pagano por una crisis de nervios tras aprietes del gobierno
/ Argentina
Hoy sesiona el senado con la intención de aprobar pliegos de embajadores