El mundo // 2024-01-19
_
Córdoba
Detuvieron a la familia del capo narco "Fito" Macías en Argentina
En total fueron ocho personas las que fueron detenidas en Córdoba tras varios días de investigación.


Así se llevó adelante en Córdoba la detención de familiares y colaboradores de“Fito”, el líder narco que desató el caos en Ecuador tras fugarse de una cárcel.

Las capturas fueron llevadas a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba luego de varios días de investigación.

Fue en la madrugada del viernes cuando los agentes se adentraron al barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la ruta 20 camino a Alta Gracia, donde se alojaban la esposa de José Adolfo Macías, tres de sus hijos y colaboradores.

El mega operativo abarcó cielo y tierra con el uso de helicópteros y patrulleros de la Policía de Córdoba para llevar a cabo la captura de los ocho integrantes de la banda narco en el famoso country.

Para los investigadores, los colaboradores y la esposa de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, son parte de los negocios que el prófugo maneja en Ecuador.

Asimismo, señalan que Tuarez estaría vinculada al crimen de César Suárez, fiscal que investiga la toma del canal de televisión y otras causas de la banda. 


/ En la misma sección
/ El mundo
Prisioneros palestinos denuncian torturas por parte del ejército israelí
/ El mundo
Guterres sobre la crisis en Oriente Medio: Es hora de dar un paso atrás
/ El mundo
Confirmaron la muerte de 51 personas por los incendios forestales en el centro de Chile