_
Luego de conocerse que los datos de inflación de diciembre superaron ampliamente los aumentos pactados de ese mes y teniendo en cuenta que se espera un alza generalizada en los próximos meses, el Gobierno decidió adelantar las paritarias con los gremios estatales para febrero, compromiso que el propio Ejecutivo dejó en claro en la última reunión de Comisión Negociadora.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS se mostró conforme con la decisión tomada, aunque hizo algunas advertencias sobre la pérdida del poder adquisitivo de quienes cuidan la salud de la población. "Tomamos como positivo que el gobernador reconozca que tiene que actualizar los salarios. Formalmente todavía no tenemos nada. Esperemos que sea en los primeros días de febrero para ver los problemas de Mendoza y el plan para evitar que los profesionales se sigan yendo. Hay que pensar qué se necesita y dónde", apuntó la gremialista.
Mientras que continuó, "en la Salud sabemos que hay recursos humanos críticos y que hay especialidades que hay que tentar con dinero, pero hay que fortalecer todas las especialidades. Hay que priorizar el recurso humano en la Salud”.
Para finalizar la titular de AMProS dejó una conclusión que evidencia que el sindicato busca también resolver temas de fondo que hacen a que se pueda brindar una Salud Pública de calidad. “Nunca han querido poner la fórmula que se actualice sólo con la inflación para no tener que estar discutiendo paritarias todo el tiempo. Así podemos hablar de lo que se necesita, las especialidades para mejorar, etc", afirmó.