Deportes // 2024-01-02
_
El "Diablito" Echeverri estaría a punto de firmar con el Manchester City
El futbolista de River rubricará un contrato por seis temporadas y quedará bajo las órdenes del español Josep Guardiola a partir de diciembre.


Manchester City, vigente campeón del fútbol inglés, europeo y mundial, espera firmar esta semana los documentos con River Plate y el futbolista Claudio "Diablito" Echeverri para asegurarse a la nueva joya argentina, figura en el último Mundial Sub-17 de la FIFA.

Todas las partes involucradas en la negociación arribaron a un acuerdo verbal para el traspaso, que se materializará en diciembre de este nuevo año cuando el futbolista finalice su vínculo con la entidad de Núñez.

Echeverri rubricará un contrato por seis temporadas y quedará bajo las órdenes del español Josep Guardiola a partir de 2025, publicó este lunes el italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases internacional, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Echeverri, de 17 años, con una cláusula de rescisión cercana a los 25.000.000 de dólares, sacudió al "Mundo River" hace 10 días cuando adelantó que no renovaría su contrato más allá de diciembre 2024 para favorecer su salida a Europa.

Después del Mundial Sub-17 en Indonesia, donde brilló con cinco goles y una asistencia en siete partidos, Barcelona se interesó por el jugador pero fue Manchester City el que aceleró con decisión para asegurárselo a futuro.

El mediapunta nacido en Resistencia, Chaco, completará 2024 en River con la ilusión de marcharse campeón, especialmente de la Copa Libertadores, que será el máximo objetivo deportivo del club.

Hasta el momento, el "Diablito" Echeverri disputó seis partidos en River -uno como titular- y tuvo participación en dos títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones en 2023.


/ En la misma sección
/ Deportes
Los antecedentes del clásico le dan la estadística a River
/ Deportes
Todo confirmado: Día, horario y sede del Superclásico
/ Deportes
Rosario Central empató con Deportivo Riestra en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga