Mendoza // 2023-12-14
_
Desde el gobierno provincial aseguran que no afectará la reducción de las transferencias discrecionales
El ministro de Estado de Mendoza, Natalio Mema, aseguró hoy que la provincia no se vería afectada por la reducción de las transferencias discrecionales porque no las reciben, en referencia a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo.


En dialogo con la prensa, Mema afirmó: “El ministro de Economía dijo que casi todas las partidas discrecionales que enviaba el Estado nacional a las provincias iban a desaparecer, realmente no tenemos partidas discrecionales”.

En este sentido, agregó: “Veníamos muy postergados por el gobierno nacional en estos últimos años, por lo tanto, así como tal, a nosotros nos afectaría menos pero no tenemos precisiones sobre las partidas que nos corresponden que no son discrecionales y están definidas por ley”.

“Muchas están vinculadas al Fondo Nacional de Incentivo Docente, al Fondo Nacional de Viviendas o al Fondo Nacional de Vialidad que están afectadas dentro del presupuesto nacional para enviar a las provincias y no tenemos precisiones en lo fiscal como va a impactar esto”, añadió.

En relación a lo económico, Mema consideró que será un escenario complejo porque, dijo, “la devaluación del dólar, casi duplicando su valor, más allá que para el común de las personas no existía ese dólar de $400, pero si impacta en muchos bienes y servicios esa duplicación del dólar, eso sí va a tener un impacto muy fuerte en todos los mendocinos, en todos los argentinos”.


/ En la misma sección
/ Mendoza
El gobierno de Mendoza se reunió con empresas mineras en Australia
/ Mendoza
El Gobierno presentó un protocolo de actuación para cierres del Paso Internacional
/ Mendoza
San Rafael tendrá una semana cargada de actividades patronales