Argentina // 2023-11-20
_
Milei avanzará con privatizaciones de YPF, Télam, TV Pública y Radio Nacional
Entre las primeras medidas anunciadas por el presidente electo, varias de las empresas públicas pasarán a manos de los privados.


El triunfo de Javier Milei en el balotaje comienza a dar sus primeras señales de cambio. El presidente electo confirmó este lunes que privatizará YPF, la TV Pública, la agencia de noticias Télam y Radio Nacional, tal como había prometido en campaña con relación al recorte en el Estado una vez que asuma el 10 de diciembre.

Casi parafraseando a Roberto Dromi en la década menemista, Milei aseguró que "todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado".

“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla. En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”, apuntó Milei.

Finalmente, en el marco de la entrevista con Eduardo Feinmann, Milei ratificó la venta de la agencia estatal Télam, así como de la TV Pública y Radio Nacional, por considerarlos un “ministerio de propaganda”.


/ En la misma sección
/ Argentina
Aerolíneas Argentinas proyecta culminar el año con ganancias por US$ 32 millones
/ Argentina
Cerraron la causa por la "intimidación pública" con la que Alberto denunció a Milei
/ Argentina
El mendocino Luis Petri será el Ministro de Defensa de Milei