Mendoza // 2023-11-03
_
Massa visitó Mendoza y estuvo habló de seguridad, justicia y acuerdos "anti grieta"
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, prometió hoy en Mendoza que si ese espacio se impone en el balotaje, "a partir del 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina", porque habrá "un gobierno de los mejores que enterrará la grieta".


El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, prometió en Mendoza que si ese espacio se impone en el balotaje, "a partir del 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina", porque habrá "un gobierno de los mejores que enterrará la grieta".

"El 10 de diciembre empieza una etapa nueva en Argentina, vamos a un gobierno de los mejores, vamos a a enterrar la grieta y vamos a construir ese país federal por el que luchan tanto día a día, sobre todo en el interior de la Argentina", afirmó Massa al presentar el programa Ciudades Seguras, en Maipú.

En ese contexto, sostuvo que "faltan pocos días" para el balotaje del próximo 19 de noviembre y pidió que "cuando vamos a pagar la luz tenemos que saber que la propuesta que compite con nosotros en la elección eliminando los subsidios va a llevar la luz a dos veces y media, que cada uno haga la cuenta en su casa".

"Cuando hablan del transporte, cada mendocino tiene que saber que va a pagar el doble el colectivo", explicó y dijo que "cuando hablan de eliminación de subsidios en el gas, cada mendocino tiene que saber que a pesar de ser dueños de un pedazo de Vaca Muerte van pagar una vez y media más la boleta de gas".

Además, señaló que según la propuesta de la oposición "cada jubilado tiene que saber que los medicamentos gratis del programa Mejor Vivir le van a costar 21.300 pesos por mes".

"Tenemos que lograr las mejores condiciones para que la economía fluya al máximo, pero nunca a costa de los bolsillos de los argentinos", remarcó y manifestó que "no es casual que tras el cese de comercialización de las petroleras apareciera la propuesta para liberación de precios" de los combustibles.

Sostuvo que con esa propuesta de la oposición "significa que pagarían el litro de nafta 800 pesos".

"La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estado para que el esfuerzo caiga en cabeza de los que más pueden, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, de los trabajadores, de los productores, y de la clase media", aseguró Massa y afirmó que "tenemos que poner blanco sobre negro eso en los próximos días".

Por otra parte, destacó que "la lucha contra la inseguridad debe ser una política de Estado que no esté sometida al debate electoral, sino que sea garantizada por todas las fuerzas políticas y dirigentes políticos".

"Que el miedo vuelva a ser de los delincuentes, de un Estado de que los agarre y los detenga y los condene", expresó y sostuvo que "es clave entender que necesitamos, además de este esfuerzo, el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad en la que la policía detiene y detiene y la justicia libera y libera".

Massa, que estuvo acompañado en el acto por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, llegó a Mendoza procedente de la ciudad de Mar del Plata, donde en la mañana mantuvo un encuentro con empresarios de la economía del conocimiento, en el que anticipó la intención de establecer en su gobierno "robótica" y "programación" como materias obligatorias para estudiantes de nivel secundario.

Massa: la seguridad y la Justicia

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria(UxP), Sergio Massa, pidió hoy “no caer en la ley del sálvese quién puede” y consideró que la seguridad "debe ser una política de Estado”, al lanzar en Mendoza el Programa Ciudades Seguras.

Por otro lado, el candidato presidencial aseguró que “los que tienen miedo deben ser los delincuentes”, y reclamó “compromiso por parte de jueces y fiscales” en el combate del delito, al lanzar en Mendoza el Programa Ciudades Seguras.

"Les pido compromiso a los jueces y fiscales en el combate al delito, no puede ser que las policías detengan y otros liberen y liberen", señaló Massa.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años