Mendoza // 2023-11-03
_
Massa vuelve a Mendoza en el marco de la campaña por el balotaje
Massa presentará el Programa Integral de Ciudades Seguras, en el marco del cual que se prevé la construcción de nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo.


El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, continuaba esta mañana con una agenda de actividades en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y luego se trasladará a la provincia de Mendoza, donde buscará sumar el respaldo de los electores radicales y peronistas disidentes que en las elecciones generales de octubre votaron por propuestas opositoras.

Tras participar ayer de la celebración inaugural del Festival de Cine de Mar del Plata, en la agenda del candidato presidencial de UXP en la ciudad balnearia está prevista para esta mañana el lanzamiento en la zona de Playa Grande de un clúster vinculado a la industria del conocimiento, donde estará acompañado por el secretario de esa área a nivel nacional y concejal electo en General Pueyrredón, Juan Manuel Cheppi.

Se espera que asistan también el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el presidente de Arsat, Facundo Leal; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, según adelantaron los organizadores del acto, previsto para las 11.

Por la tarde, Massa visitará Mendoza, una provincia gobernada por el radicalismo en Juntos por el Cambio: su actual mandatario es Rodolfo Suárez y el gobernador electo es Alfredo Cornejo, quien ya expresó su ‘neutralidad’ de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El ministro de Economía arribará cerca de las 14.30 a la IV Brigada Aérea y su agenda incluye una conferencia de prensa para las 15 en el Complejo Arena Maipú, y luego a las 16, en el salón de los Olivos, del Hotel Esplendor, presentará el Programa Integral de Ciudades Seguras, en el marco del cual que se prevé la construcción de nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo.

En este contexto, se espera que Massa mantenga un encuentro con el gobernador Suárez para abordar temas la emergencia ambiental y un fondo para los damnificados por el viento zonda y los incendios en varias localidades de la provincia que se produjo el pasado fin de semana.

Esta es la quinta visita de Massa a la provincia cuyana durante este año, luego de San Rafael en octubre y de participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia en marzo; la llegada del tren a Palmira en abril y una recorrida por IMPSA en julio antes de las PASO.

Si bien Mendoza está gobernada por JxC desde 2015, el departamento de Maipú -15 kilómetros de la capital provincial- es conducido por el intendente peronista Matías Stevanato, quien fue reelecto este año con una diferencia considerable.

En las PASO de agosto, LLA cosechó 480.294 votos; JxC obtuvo 300.318; UxP sumó 180.428; y el espacio Hacemos por Nuestro País (HNP), el espacio del cordobés Juan Schiaretti, tuvo 13.773 votos.

En tanto, en las elecciones generales del 22 de octubre, LLA fue la fuerza más votada con 475.272; JxC, 289.533; UxP, 269.326; y HNP, 48.472 votos.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años