Mendoza // 2023-11-01
_
Janina Ortiz negó que vaya a renunciar como diputada: "No respetan el principio de inocencia"
La diputada electa por La Unión Mendocina y esposa de Daniel Orozco realizó una conferencia de prensa para desligarse de las denuncias.


La diputada electa por La Unión Mendocina, Janina Ortiz, brindó una conferencia de prensa donde remarcó que no se bajará de su banca. “Yo no voy a renunciar a mi banca, bien ganada en elecciones, porque soy completamente inocente”, expresó.

En tanto que detalló, “tomé conocimiento de que la comisión de Poderes pondría en tela de juicio mi moral y ética”. Y aclaró que “no hay sentencia firme ni condena, se vulneran mis derechos, la causa se encuentra en etapa de investigación y esta comisión estaría dictando una sentencia previa, y lo que es aún más grave, que es violar el principio de inocencia y violar lo más sagrado de la democracia que es el voto”.

Ante esto, Janina denunció que según su forma de ver el proceso hay irregularidades. "Se me quiere tomar declaración, pruebas y todo lo presentado, que constan en el expediente, pero una vez que a mi me imputen”, detalló.

Ortiz expresó además que "con las irregularidades que hay en la denuncia, con las pruebas presentadas de mi parte, con las pruebas de pericias telefónicas de estas chicas, ¿es justo una imputación?".

En tanto que subrayó que "no es justa y lo manifestaron los mismos fiscales al punto. Sin embargo el fiscal quiere una imputación y se siguen violando mis derechos mientras la investigación avanza. La que presenta pruebas soy yo y del otro lado no se presenta nada... sólo ‘prints’ de pantalla que decían tener todas las pruebas, pero no se presenta nada. No hay nada en concreto".

Finalmente, y ante la consulta de su posible detención, Ortiz remarcó que "no tengo miedo de ir a la cárcel porque soy inocente y tengo todas las pruebas para que ni siquiera se llegue a una condena. Los delitos no son con penas de cárcel".


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años