Mendoza // 2023-10-31
_
Abrió el Paso Internacional a Chile: había 21.000 chilenos varados en Mendoza
Las autoridades estiman que la apertura podría durar 24 horas. Se espera otro temporal para el miércoles y jueves.


El pasado sábado comenzó un temporal de viento y nieve en Alta Montaña y miles de turistas chilenos no podían volver a su país. El viento zonda en el llano tuvo un correlato con temporal de nieve sobre la zona fronteriza.

Un total de 7 mil vehículos particulares y 181 colectivos esperaban para cruzar a Chile. Las autoridades habían emitido una alerta temprana para que los chilenos consideraran la posibilidad de no venir ya que venía un fuerte viento zonda y un temporal de nieve.

Pese a eso, 21 mil chilenos ingresaron al pais y vivieron las inclemencias del tiempo. Entre el zonda, los incendios y las nevadas, los chilenos quedaron varados a este lado de la cordillera.

Se espera un temporal de nieve para miércoles y jueves por lo que las autoridades estimaban que si mejoraba un poco el tiempo, los turistas podrían salir del país. En primeras horas de la mañana, Argentina y Chile comunicaron que habría una apertura de aproximadamente 24 horas que permitirá la circulación de los turistas. A continuación los comunicados a uno y otro lado de la cordillera.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años
/ Relacionado
/ Mendoza
Abrió el Paso Internacional a Chile: quiénes pueden circular