Mendoza // 2023-10-28
_
Paso a Chile cerrado preventivamente por ingreso de temporal
Autoridades internacionales anunciaron por tiempo indeterminado el cierre del paso Cristo Redentor ante el ingreso de un temporal en alta montaña que hace peligrar la transitabilidad.

Foto: Twitter

La medida fue confirmada esta tarde por la Coordinación Argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor y se debe al ingreso de un temporal en Alta Montaña que provocará la intransitabilidad por la ruta.

El cierre comenzará a las 22 horas con el corte de la ruta en Uspallata (del lado argentino) y en Guardia Vieja (en Chile), localidades cercanas al límite internacional.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera el ingreso de un frente adverso en Alta Montaña, por lo que se esperan lluvias y nevadas.

La medida llegó en un fin de semana donde miles de turistas chilenos decidieron viajar y ya cruzaron a la capital de Mendoza.

Ya desde temprano en la mañana, Defensa Civil de Mendoza había emitido una advertencia de nivel amarrilla y naranja por viendo Zonda para este fin de semana en varias localidades de la provincia, donde se esperan vientos con ráfagas de un promedios de 60 a 90 km/h con una temperatura máxima de 30 grados.

La advertencia abarca desde este viernes y sábado a partir del mediodía, en las localidades de Malargüe, San Rafael, General Alvear y parte de San Carlos y menor intensidad Uspallata, además las localidades de Santa Rosa, La Paz, San Martín, Junín, Rivadavia, Maipú, y la zona urbana y suburbana de Luján de Cuyo.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años