Mendoza // 2023-09-16
_
Inauguraron Laboratorio Central de Investigación en Mendoza
La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Ana Franchi y la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), Esther Sánchez, inauguraron hoy un Laboratorio Central de Investigación con el objetivo de potenciar las actividades de desarrollo tecnológico e innovación.


Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados compartido por el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Según se informó, "el objetivo potenciar las actividades de desarrollo tecnológico e innovación, la transferencia al medio social y productivo, la formación de recursos humanos y la asistencia técnica a terceros".

"Este laboratorio se va a vincular fuertemente con el sector socio productivo y le va a brindar asistencia técnica a demandas del sector de la industria agrícola y alimenticia. Esto demuestra que cuando estamos juntos y juntas detrás de un mismo proyecto se logran los objetivos", dijo Franchi durante la inauguración.

Asimismo, destacó que "la ciencia y la educación pública, gratuita y de calidad no se pueden interrumpir. No podemos pensar en el desarrollo de un país soberano, justo e inclusivo sin ciencia y tecnología".

Por su parte, la rectora Sánchez sostuvo que "este nuevo espacio va a permitir que investigadores e investigadoras del Conicet puedan trabajar con colegas de la Universidad en temas relevantes como seguridad alimentaria y autonomía alimentaria, que contribuyen a que nuestra agroindustria se vea beneficiada por estas investigaciones".

En su visita a Mendoza, la presidenta del Conicet inauguró también la primera sala de lactancia del Centro Científico Tecnológico (CCT), espacio destinado para que mujeres que se desempeñan allí puedan amamantar a sus hijos de manera confortable y en condiciones adecuadas dentro de su horario laboral.

Este proyecto se realizó en el marco de las políticas institucionales de perspectiva de género que garantizan los derechos de las mujeres y diversidades de la comunidad científica y administrativa que trabaja en la institución.


/ En la misma sección
/ Mendoza
El gobierno de Mendoza se reunió con empresas mineras en Australia
/ Mendoza
El Gobierno presentó un protocolo de actuación para cierres del Paso Internacional
/ Mendoza
San Rafael tendrá una semana cargada de actividades patronales