Mendoza // 2023-09-15
_
Declara Arredondo, el preso que intentó asesinar a la fiscal Ríos
Está previsto que el convicto preste declaración a partir de las 12 declare ante la fiscal Andrea Lazo, a cargo de la investigación por el ataque a Ríos del pasado miércoles.


El preso que intentó apuñalar el pasado miércoles a la fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos durante la audiencia de un juicio que se desarrollaba en el Polo Judicial de la capital provincial será indagado hoy por la Justicia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Hugo Eduardo Arredondo Suárez, quien está previsto que a partir de las 12 declare ante la fiscal Andrea Lazo, a cargo de la investigación por el ataque a Ríos, quien salió ilesa al defenderse con gas pimienta cuando el preso se le abalanzó con intenciones de apuñalarla en el cuello con un arma de fabricación casera en plena audiencia, en la sala 15 del Polo Judicial.

Asimismo, se espera que la fiscal también tome declaración en las próximas horas a los penitenciarios que fueron separados de sus funciones en el marco de la investigación de cómo logró Arredondo Suárez ingresar un arma al recinto.

Por su parte, el ministro de la Corte Suprema de Mendoza, Mario Adaro, dijo esta mañana en declaraciones a la prensa que es necesario "mejorar los protocolos" y "utilizar otro tipo de herramientas" para las audiencias.

Asimismo, el funcionario se refirió a la seguridad y a la falla en el control del preso: "Pasó tres niveles de control diferentes, el Sistema Penitenciario, el Sistema Transitorio y luego el ingreso al Polo Judicial, hubo tres posibilidades de control que fallaron".

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana cuando Arredondo Suárez, quien cumple una condena a prisión perpetua por dos homicidios, atacó con un arma blanca a la fiscal en plena audiencia y ella se defendió al arrojarle gas pimienta en el rostro hasta que fue reducido por el personal penitenciario.

En el mismo hecho, el recluso intentó tomar como escudo humano y lesionó de un corte en el cuello a una pasante estudiante de la carrera de Derecho que presenciaba el debate.

Ayer, el jefe del Servicio Penitenciario aseguró que, tras el hecho, se entrevistó con el preso Arredondo Suárez y éste le manifestó que atacó a la fiscal "para llamar la atención" porque "tiene un problema que no puede ver a su hija desde hace cuatro meses".


/ En la misma sección
/ Mendoza
Emotivo homenaje a Armando Tejada Gómez en su casa natal de la Media Luna
/ Mendoza
El jueves 25 es la Audiencia Pública por Pata Mora en Malargüe
/ Mendoza
Robaron los cables del alumbrado publico en Perdriel