Mendoza // 2023-09-15
_
Falleció la mujer que cayó por el agujero del ascensor en el Hospital Central
Susana Montón se había ido a hacer un fondo de ojo, cuando cayó por el agujero de un ascensor fuera de servicio. Estaba en terapia intensiva por sus heridas.


Una mujer de 59 años que permanecía internada en terapia intensiva con heridas graves luego de haber caído por el hueco de un ascensor que estaba fuera de servicio en el Hospital Central, murió esta mañana a causa de las heridas que recibió, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de una paciente identificada como Susana Montón, quien estaba internada en terapia intensiva luego su caída de dos pisos por el hueco de un ascensor tras realizarse estudios oftalmológicos en el Hospital Central.

"No tengo palabras, me siento muy mal, el miércoles fue a hacerse un fondo de ojos, estaba muy bien, y ahora me salen con esto, no entiendo, me la dejaron sola y me la tiraron con los pies por delante", dijo esta mañana Rodrigo Montón, sobrino de la mujer fallecida.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde en el primer piso de hospital, en el sector de oftalmología, donde la mujer se realizó un fondo de ojo como parte de un tratamiento.

Una vez finalizado el estudio, salió del consultorio, se dirigió hasta donde se ubican los ascensores, presionó el botón y sin percatarse que no estaba ingresó y cayó por el hueco.

Los médicos del centro asistencial actuaron de inmediato para asistirla y le diagnosticaron fractura de cráneo y politraumatismos varios.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente y luego derivada a la sala de terapia intensiva, donde quedó en observación y murió hoy, confirmaron allegados a la mujer.

Por su parte, las autoridades del Hospital indicaron en un comunicado que se abrió una investigación para determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades sobre lo ocurrido.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Emotivo homenaje a Armando Tejada Gómez en su casa natal de la Media Luna
/ Mendoza
El jueves 25 es la Audiencia Pública por Pata Mora en Malargüe
/ Mendoza
Robaron los cables del alumbrado publico en Perdriel