Mendoza // 2023-09-13
_
Atentaron contra la vida de la fiscal Claudia Ríos
Fue en el Polo Judicial, quien atentó contra su vida fue un preso llamado Hugo Arredondo Suárez en plena audiencia.


Un convicto llamado Hugo Arredondo Suárez, alias "el Mecha", atacó a la fiscal Claudia Ríos e intentó asesinarla. Según revelaron fuentes judiciales, el agresor ingresó a declarar y llegó poner un cuchillo en el cuello de la funcionaria. Sin embargo, Ríos reaccionó y se defendió con gas pimienta.

El atentado contra la fiscal ocurrió este miércoles durante un debate oral en el Polo Judicial. El atacante es un preso que se abalanzó contra la fiscal para apuñalarla  Tras ponerle el arma en el cuello de la fiscal, el atacante tomó a una estudiante de Derecho. En ese momento, Ríos le roció la cara con gas pimienta y de ese modo disipó el peligro.

El Procurador Alejandro Gullé brindó una conferencia de prensa para detallar lo acontecido. En primer lugar, para llevar tranquilidad a todos, el funcionario aclaró que "la fiscal está bien". En tanto que reveló que "ella tenía gas pimienta y se defendió".

En cuanto al agresor, se conoció que se trata de Hugo Arredondo Suárez, alias "el Mecha". Este delincuente se encuentra condenado a perpetua tras el asesinato de un militar retirado en 2015. Luego, en 2019 y cuando ya estaba preso, Arredondo asesinó a un compañero de celda en Almafuerte.

Por tal motivo, el convicto estaba siendo juzgado en la mañana de este miércoles. Ante el ataque a la fiscal, el procurador reveló que "podemos hablar de tentativa de homicidio".

En torno a la previa del ataque, el Procurador reveló que los detenidos entran por el ducto de traslado y hay un protocolo de seguridad. "Hemos comenzado una investigación para ver cómo ingresó el arma", detalló.

"Se supone que los revisan, habrá que ver qué falló", subrayó Gullé. Mientras que apuntó a los posibles responsables: "so es necesario generar un sumario, lo haremos. Vamos a investigar todo".

"El detenido pidió quitarse la campera y ahí atacó. (Al arma) Puede haberla tenido entre la ropa", explicó Gullé.  


/ En la misma sección
/ Mendoza
Internan a una familia por intoxicación por monóxido de carbono en San Rafael
/ Mendoza
El destino Maipú estará presente en la Feria Internacional de Turismo
/ Mendoza
Madre de abogado desaparecido será recibida por el presidente de la Corte mendocina