_
Lejos de las propuestas de “un gran acuerdo” que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta, sus rivales de turno en la interna de Juntos por el Cambio se muestra en las antípodas de ese pensamiento. Sacarle el mayor jugo a la grieta parece ser la estrategia de la dupla Bullrich – Petri. Cuando se presentaron como fórmula dieron una pista de lo que vendría: “Este cambio no va a ser tibio”.
En ese marco, el precandidato a vicepresidente brindó una nota con diario Clarín donde analizó algunas cuestiones de su vida personal y de la política actual en la Argentina. En ese contexto, Petri remarcó que no buscarán acuerdos de gobernabilidad con quien –en caso de ser ellos los triunfadores- podría ser una fuerza importante en el marco político venidero.
En ese sentido, Petri compartió la nota en sus redes sociales y subrayó el título de la misma: "Es imposible llegar a acuerdos con el kirchnerismo". Tras esto el compañero de Patricia Bullrich aseguró que: “La grieta es entre dos modelos de país diametralmente opuestos, la grieta es cultural. Entre los argentinos que quieren trabajar y producir y los que alientan la argentina planera, piquetera y populista que se acaba en diciembre con @PatoBullrich Presidente!”.
"Es imposible llegar a acuerdos con el kirchnerismo"
— Luis Petri (@luispetri) June 28, 2023
La grieta es entre dos modelos de país diametralmente opuestos, la grieta es cultural. Entre los argentinos que quieren trabajar y producir y los que alientan la argentina planera, piquetera y populista que se acaba en… pic.twitter.com/5Vnin8KlrB
Las afirmaciones de Petri no se alejan para nada del modus operandi de Patricia Bullrich, quien durante los últimos años se opuso a cualquier iniciativa del Gobierno Nacional. Cabe recordar que quien ahora es precandidata a presidente por JxC fue una acérrima militante anti cuarentena durante la pandemia de Covid-19.
Encabezando banderazos en los momentos de pico de contagios, incentivando a quienes realizaban quema de barbijos y hasta criticando –sin fundamento científico- la llegada de vacunas Sputnik V de Rusia.
Tal como su compañera de fórmula, Petri fue uno de los pocos políticos de renombre que no se pronunció contra el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Lejos de eso, reclamó por el feriado que se decretó desde el Poder Ejecutivo: “No vamos a permitir que atropellen a Mendoza y a los mendocinos que son quienes elijan a su Gobernador y a quien la Constitución ampara. La denuncia a @rodysuarez por "sedición" al no adherir al feriado en apoyo a CFK es una afrenta al federalismo y a los mendocinos #NoPasaran”.
No vamos a permitir que atropellen a Mendoza y a los mendocinos que son quienes elijan a su Gobernador y a quien la Constitución ampara. La denuncia a @rodysuarez por "sedición" al no adherir al feriado en apoyo a CFK es una afrenta al federalismo y a los mendocinos #NoPasaran
— Luis Petri (@luispetri) September 17, 2022
Otro detalle, de este precandidato que busca gobernar desde la intolerancia y la profundización de la grieta queda claro en otra de sus frases en la entrevista: “Veo imposible acordar con los kirchneristas porque están en las antípodas, han dejado para atrás el país, pero será posible acordar con otros partidos provinciales y otros espacios nacionales, para alcanzar el consenso”.
Sin propuestas claras sobre cómo salir de la crisis, ni cómo combatir la inflación o generar empleo, estos dos referentes de una gestión que destruyó cerca de 25 mil pymes y triplicó la inflación, buscan llegar al gobierno desde el fomento a la intolerancia. ¿Qué harán si son Gobierno? Es algo que parecen no tener claro ni ellos mismos.