_
Este lunes por la tarde, mediante sus redes sociales, Guillermo Carmona criticó duramente a la conducción del peronismo local. Las sucesivas derrotas de los diversos frentes justicialistas en Mendoza llevaron a que Carmona estalle contra la conducción.
El peronismo, devenido en una fuerza que corre el riesgo de disputar un tercer lugar si el frente encabezado por De Marchi se consolida, vive un duro momento en Mendoza. Ante esto, Carmona señaló a la conducción local como los responsables.
“Los resultados adversos que viene teniendo el peronismo de Mendoza no son fruto del supuesto antiperonismo de nuestra sociedad sino de decisiones estratégicas y tácticas de una conducción que privilegia sus intereses sectoriales por sobre la representación de la voluntad popular”, comenzó Carmona.
Los resultados adversos que viene teniendo el peronismo de Mendoza no son fruto del supuesto antiperonismo de nuestra sociedad sino de decisiones estratégicas y tácticas de una conducción que privilegia sus intereses sectoriales por sobre la representación de la voluntad popular
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) June 26, 2023
Tras esto, quien fuera precandidato a gobernador aseguró que “La comparación de las decisiones tomadas por los que ganaron en los dos principales frentes, tras las PASO en la provincia, muestra la ventaja en el armado del oficialismo provincial. En un caso privilegiaron que la segunda lista tuviera plena integración en las listas nacionales”.
En ese sentido, Carmona expresó que “el reconocimiento de Cornejo a quienes salieron segundos en la contienda del oficialismo provincial muy probablemente le garantice a un gobierno antipopular y de pésima gestión la continuidad al frente de la provincia”.
En cuanto al armado de las listas para competir por las bancas del Congreso, Carmona aseguró que “en el caso del peronismo, quienes ganaron las PASO pretendieron relegar a la segunda lista a un lugar meramente testimonial. El artilugio de ofrecer el primer lugar a un compañero que sabían que por su salud no podría aceptar fue un acto de mala fe que deshumaniza la política”.
“Si el interés de quienes ganaron la PASO era que la lista fuera encabezada por un intendente que (aparentemente) no se involucró en la PASO, no deberían haber pretendido que esa decisión la pagará la segunda fuerza del peronismo provincial”, continuó el funcionario.
Ante esto, Carmona aseguró que “tenemos plenamente asumido el reconocimiento de que el que gana conduce. También hay que decir que con sus decisiones el que gana debe hacerse cargo de los resultados. Esperemos que esta mala decisión no siga impactando en la delicada situación del peronismo de Mendoza”.
Finalmente, el funcionario apuntó a la consolidación de su espacio tras la derrota en las PASO. “A pesar de todo, no tengo ninguna duda de que nuestro espacio, Avanza Mendoza, hará todo lo necesario para que nuestros candidatos Sergio Massa y Agustín Rossi obtengan el triunfo y el peronismo de Mendoza logre lo que en términos estratégicos y tácticos parece imposible: ganar”, subrayó.