Mendoza // 2023-06-09
_
El Zonda bajó después de la medianoche y la DGE suspendió las clases en turno mañana
El fenómeno climático azotó al Gran Mendoza y la Zona Este. Se espera el ingreso del frente frío para esta noche.


La Dirección General de Escuelas informó que este viernes 9 de junio de 2023 se suspenden las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle, debido a la presencia de viento zonda.

Por su parte, en el resto de la provincia, Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) y el Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe) el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa ESCUELA DIGITAL MENDOZA, como lo establece la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

Las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario retrasar la actividad (de acuerdo con lo normado en la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15).

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la RESOL-2023-25-E-GDEMZA-DGE.

En el transcurso de la mañana se conocerán las novedades respecto a los turnos tarde, vespertino y nocturno.


/ En la misma sección
/ Mendoza
Emotivo homenaje a Armando Tejada Gómez en su casa natal de la Media Luna
/ Mendoza
El jueves 25 es la Audiencia Pública por Pata Mora en Malargüe
/ Mendoza
Robaron los cables del alumbrado publico en Perdriel
/ Relacionado
/ Mendoza
Zonda: La DGE suspendió las clases en tres departamentos