Deportes // 2023-05-26
_
Mascherano se inclina por la rotación para enfrentar a Nueva Zelanda
(Por Jerónimo Granero, enviado especial) El director técnico del seleccionado Sub-20 de la Argentina, Javier Mascherano, presentará al menos, seis cambios en el equipo para enfrentar esta tarde a Nueva Zelanda por la tercera y última fecha del grupo A del Mundial Argentina 2023.


Con la clasificación a octavos de final asegurada, el entrenador se inclinó por la rotación para cuidar a los jugadores que arrastran molestias y están al límite de las amarillas para jugar desde las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario en busca de asegurar el primer puesto.

Si bien todavía no lo confirmó, el equipo tendrá, al menos, seis cambios con respecto a la última victoria sobre Guatemala por 3-0 en Santiago del Estero.

La única variante obligada es el ingreso de Lautaro Di Lollo por el expulsado Tomás Avilés.

En la defensa también se producirá la salida de Valentín Barco y en su lugar jugará Román Vega.

El mediocampo será de estreno ya que luego de dos partidos seguidos como titulares descansarán Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni y por ellos jugarán Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero.

El goleador Alejo Véliz también será resguardado para el cruce de octavos de final y en su reemplazo estará Ignacio Maestro Puch.

Por los extremos estarán Brian Aguirre, quien vuelve a la titularidad en lugar de Matías Soulé, y continuará Juan Gauto.

En consecuencia, el probable equipo sería con Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto.

El cuerpo técnico también analiza la posibilidad de cuidar al capitán Giay, el otro que tiene una tarjeta amarilla como Tanlongo, y aunque es menos probable, en ese caso debería cambiar el esquema e ingresaría Gino Infantino.

Si esto finalmente sucede, la formación tendría a Gomes Gerth; Di Lollo, Gómez y Vega; Gauto, Redondo, Miramón, Infantino y Aguirre; Romero y Maestro Puch.

El seleccionado almorzará a las 12 en el hotel Alkazar y a las 16 saldrá para el estadio San Juan del Bicentenario.

El partido que definirá el primer lugar del grupo A se disputará desde las 18 y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.


/ En la misma sección
/ Deportes
Unión recibe mañana a Independiente Rivadavia por la Copa de la Liga
/ Deportes
Independiente Rivadavia le ganó 2 a 0 a Huracán en Mendoza
/ Deportes
Independiente Rivadavia y Huracán se enfrentarán por la Copa de la LPF