Mendoza // 2023-05-22
_
Rivadavia
Polémicas declaraciones del intendente Ronco que trató de vagos y estafadores a los docentes
El intendente rivadaviense tuvo fuertes declaraciones para con los docentes y en defensa del ítem aula. Luego salió a pedir disculpas: “expresé mal el mensaje”


Este fin de semana, se volvió viral un audio en el que el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco tenía duras palabras para con los docentes. El jefe comunal aseguraba que: “Les molestó el ítem aula, lamento aquellos que no saben entender que en la vida hay que ser cumplidor, hay que ser honesto, no hay que estafar. Imagínense ustedes que tuvieran cuatro intendentes en Rivadavia, porque me tomé licencia porque me dolió un pie, otro porque estornudó, otro porque iba a ser mamá, otro por no sé qué…”. 

Mientras que agregó, “cuatro docentes en una sola aula ¿Cómo va a salir el país adelante, con planes, con flojera, con certificados de enfermedad?“. 

Las mismas fueron vertidas en un acto partidario, donde queda claro lo que Ronco piensa del sector docente y los trató de tramposos, deshonestos, estafadores (en referencia a solicitar licencias por enfermedad e incluso por maternidad), planeros y flojos.

Tras la viralización del audio y el escándalo en torno al mismo, Ronco emitió un comunicado en sus redes sociales: “Jamás fue mi intención faltar el respeto al honor que significa ser un trabajador de la educación”, sostuvo.

En tanto que agregó: “Debo reconocer que en la vorágine del discurso expresé mal el mensaje”, indicó el jefe comunal, quien aseguró que llevará adelante “propuestas que mejoren y dignifiquen la calidad del trabajo docente”.

 


/ En la misma sección
/ Mendoza
Emotivo homenaje a Armando Tejada Gómez en su casa natal de la Media Luna
/ Mendoza
El jueves 25 es la Audiencia Pública por Pata Mora en Malargüe
/ Mendoza
Robaron los cables del alumbrado publico en Perdriel