Argentina // 2023-05-17
_
Cristina confirmó que no será candidata y se abre una nueva etapa en la campaña del Frente de Todos
Pese al operativo clamor del justicialismo, la vicepresidenta ratificó su decisión tomada en diciembre de 2022. Cristina no será candidata y ahora se debate si ir a las PASO o buscar candidatos del consenso


Pese a ser la figura aglutinante del peronismo en estos tiempos y la que mejor mide en las encuestas previas a la consolidación de las candidaturas, Cristina Fernández reafirmó su convicción de no ser candidata en las próximas PASO. La vicepresidenta lo comunicó mediante sus redes sociales y dejó un panorama abierto para la discusión de las candidaturas.

En un comunicado expresado en sus redes, la dos veces presidenta ratificó su decisión tomada en el pasado mes de diciembre tras conocerse la condena en la causa vialidad.

Horas antes, la cumbre del PJ en Ferro había coreado su nombre y pedían "Cristina presidenta". Sin embargo, Fernández desoyó el pedido de las bases y confirmó su convicción de no ser parte de las listas.

Cristina dará una nota en C5N

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará mañana por la noche una entrevista a la señal televisiva C5N, luego de confirmar que "no será candidata a nada" en las próximas elecciones nacionales.

Según confirmó el canal en su página web, la exmandataria estará en los estudios el próximo jueves 18 de mayo a las 21:30 en el ciclo Duro de Domar, que conduce el periodista Pablo Duggan.

En un comunicado que difundió en sus redes sociales ayer, la Vicepresidenta ratificó la postura que había manifestado el 6 de diciembre de 2022, cuando advirtió que no sería "candidata a nada", y añadió que su decisión de entonces no fue "apresurada ni producto del momento" sino "razonada y pensada".

Además, apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la "inhabiliten" y le "saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad".

La Vicepresidenta sostuvo además que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".

A la vez, consideró "imprescindible más que nunca" concretar la "construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable".

La publicación de la Vicepresidenta se conoció ayer, pasadas las 18.30, minutos después de que finalizara un congreso del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro Carril Oeste en el que había habido una fuerte aclamación en favor de una candidatura suya de cara a los comicios.

Video LPO, con información de Télam


/ En la misma sección
/ Argentina
Abrazo mundial al Conicet: se entregaron más de mil cartas de apoyo internacional a la ciencia
/ Argentina
Internaron a Marcela Pagano por una crisis de nervios tras aprietes del gobierno
/ Argentina
Hoy sesiona el senado con la intención de aprobar pliegos de embajadores