_

Esta ley marca un hito por tratarse de un cambio de paradigma al abandonar el abordaje exclusivamente médico clínico y adoptar un abordaje integral e interdisciplinario
Incluye un capítulo específico dedicado a los derechos de las mujeres, personas gestantes y niñes, lo cual denota la lucha de los feminismos en todos los ámbitos.
Es importante destacar que la Ley 27.675 prohíbe las pruebas médicas para detectar estas enfermedades en los exámenes preocupacionales y crea un régimen de jubilación especial y de Pensión No Contributiva.
Por tratarse de una ley construida de manera colectiva por organizaciones de la sociedad civil, fuerzas políticas legislativas y organismos del Estado, con un enfoque social que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas es importante que nuestra provincia adhiera a esta norma.
Junto al proyecto se lanzó en redes sociales una campaña denominada #PoneteLaCinta que busca dar a conocer los alcances de la nueva ley y aunar voluntades para que Mendoza adhiera a la Ley 27.675.
Fuente: Prensa Chazarretta