Mendoza // 2023-05-16
_
Salud
“Ponete la cinta”, proponen que Mendoza adhiera a la Ley Nacional Nº27.765
La Diputada Laura Chazarreta presentó el proyecto para que Mendoza adhiera a la Ley Nacional 27.675 de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis.


Esta ley marca un hito por tratarse de un cambio de paradigma al abandonar el abordaje exclusivamente médico clínico y  adoptar un abordaje integral e interdisciplinario

Incluye un capítulo específico dedicado a los derechos de las mujeres, personas gestantes y niñes, lo cual denota la lucha de los feminismos en todos los ámbitos.

Es importante destacar que la Ley 27.675 prohíbe las pruebas médicas para detectar estas enfermedades en los exámenes preocupacionales y crea un régimen de jubilación especial y de Pensión No Contributiva.

Por tratarse de una ley  construida de manera colectiva por organizaciones de la sociedad civil, fuerzas políticas legislativas y organismos del Estado, con un enfoque social que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas es importante que nuestra provincia adhiera a esta norma.

Junto al proyecto se lanzó en redes sociales una campaña denominada #PoneteLaCinta que busca dar a conocer los alcances de la nueva ley y aunar voluntades para que Mendoza adhiera a la Ley 27.675.

Fuente: Prensa Chazarretta


/ En la misma sección
/ Mendoza
Ya son 41 personas detenidas por la Policía tras la visita del Colo Colo a Mendoza
/ Mendoza
Tormenta en Potrerillos: Hidráulica continúa trabajando en la zona
/ Mendoza
El Gobierno presentó un plan de salud para los próximos seis años