_
La Cámara de Senadores de Mendoza dio ayer sanción definitiva a la ampliación presupuestaria del programa Mendoza Audiovisual, que tiene como objetivo posicionar a esta provincia como centro de esa industria, informaron fuentes oficiales.
La iniciativa se puso a consideración del cuerpo y, tras ser aprobada por unanimidad, fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación, indicaron desde el senado local.
Desde el gobierno mendocino, detallaron que en su primera convocatoria el programa logró la adhesión de 12 proyectos, de los cuales resultaron electos seis, con una inversión de 1.590.380.692 de pesos, a lo que se suma un total de 1.007.296.304 de pesos de "gasto mendocino" en los proyectos.
"Logramos incorporar más recursos para seguir avanzando en las convocatorias y de este modo hacer frente a los proyectos que se presentaron en el llamado anterior y que quedaron en espera ante la falta de presupuesto", explicó, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow.
"Esas producciones fueron aprobadas por la Film Commission y técnicamente poseen buenas oportunidades, por lo que con este incentivo podremos financiar los doce proyectos que inicialmente fueron seleccionados. Esto implica una generación de mano de obra directa que supera los mil empleos y de forma indirecta se suman tres mil más", añadió Zlotolow.
El funcionario adelantó: "Haremos nuevas convocatorias para que más producciones audiovisuales elijan la provincia como set de rodaje. De la mano de los incentivos fiscales y del talento humano local, queremos lograr que el sector audiovisual sea una actividad permanente de nuestra matriz productiva".
fuente: Télam